EXPERIENCIA CARTAGENA, COLOMBIA

Temporada: Dic - Abr

A fines de Noviembre de 2017 empezaba la nueva experiencia Cartagena, Colombia. Un destino desafiante para nosotros por varias razones:

  1. Empezaba la temporada y estábamos decididos por primera vez a trabajar lo más que podamos, yo como instructor y Oli haciendo contenido digital para la escuela, venta de fotos y compromisos con algunos de los sponsors que nos acompañaron en el viaje. @abori.gen venía creciendo como cuenta y nos motivaba para seguir creando contenido también aquí. 
  2. Teníamos que decidir en qué Escuela del Caribe Colombiano hacíamos base.
  3. Cartagena es la ciudad de paso a Panama, los únicos 400 km en donde el continente no está conectado vía terrestre y la Panamericana se suspende, entonces necesitábamos organizarnos para exportar la Van en contenedor, conseguir más vanlifers para compartirlo así reducíamos los gastos, hacerle los papeles a Perica para que pueda volar con nosotros, alquilar el hostel de Panama (primera vez que no ibamos a dormir en la Van), agarrar los chinchorros para que sean nuestra cama por dos días, pasajes aéreos y a esperar la Van del lado panameño.
"Cartagena nos albergó en un ambiente familiar, en donde recibimos visitas de amigos y familiares que nos dieron esa energía para poder encarar el cruce. Al llegar nos unimos rápidamente al equipo que conformaba ésta escuela dando clases a holandeses e ingleses"

Al llegar a la escuela, estacionamos la Van junto a otra VW que estaba allí y empezamos a trabajar dándole clases a un grupo de holandeses y un inglés.

Fueron días de mucha actividad que nos permitió encarar la coordinacion del cruce, buscar un gestor para que nos ayude con los papeles y averiguar de otros viajeros que quieran cruzar con nosotros.

VISITAS QUE LLENAN DE ENERGÍA

Al poco tiempo de nuestra llegada nos tocaba recibir a Fer, papa de Oli, con su mujer Denis. Nos íbamos a encontrar en Palomino, 350 km al Este de Cartagena. Un pueblo hippie y turístico que late mayormente en su temporada de Diciembre a Marzo. Allí pasamos unos días para luego ir bajando hasta Cartagena.

A los pocos días salíamos hacia Riohacha, pasando Palomino, Aeropuerto más cercano al místico Cabo de la Vela, primer destino de nuestro nuevo viaje con el Chino y Flor que traían muy lindas noticias.

RECIBIENDO EL NUEVO AÑO

A fin de año Chepe con su familia, Sarita, Amelia y Cucho, más otros secuaces nos invitaron a Puerto Velero a pasar unos días y recibir de la mejor manera el 2018. Ese mismo 31 de Diciembre de 2017 se nos ocurrió hacer un downwind a Salinas del Rey. Un downwind que paso a ser una experiencia alegre pero dejó muchas enseñanzas.

EL FINAL DE SUDAMERICA

Enero y la primera quincena de Febrero no fueron de mucho trabajo, la condiciones de la temporada no eran las mejores, pero nos entreteníamos pasando el tiempo con este grupo de amigos que nos hacían sentir locales.

Una de las experiencias que más me gusto fue recorrer la Boquilla a pie, yendo a conocer las casas de las familias de los instructores. Un lugar golpeado y hasta a veces parecía olvidado. 

Con las yucas, el arroz de coco y las arepas siempre listas, base alimenticia de la zona, productos locales y sobre todo, baratos.

La mayor enseñanza que nos llevamos es que a pesar de percibir la falta de muchas cosas, siempre cabía una sonrisa y un abrazo en su día a día.

Si queres conocer todas las características que un kiter necesita saber de un Spot no te pierdas Kitesurf en Cartagena, Colombia.

Deja una respuesta