EXPERIENCIA PARACAS, PERÚ

Temporada: OCT - MAY

Perú es uno de los países más completos en alternativas de turismo, sorprendente en sus spots de kitesurf y muy reconocidos por sus olas que recorren de izquierda a derecha las costas durante varios metros y otras por kilómetros. Nuestra experiencia Paracas, Perú, fue una de las tantas experiencias que vivimos en este país. 

El Kitesurf y el Surf son dos deportes que se pueden practicar en toda la costa peruana. Envolvente con sus historia y cultura que se siente en todo su territorio. Un país que no conocíamos con anterioridad, donde aprendimos la historia del primer surfista, donde se respira esta combinación y donde la cercanía al Pacífico nos dejó practicar surf por la mañana y kitesurf por la tarde.

Aún se practican varias tradiciones lo que hace que los habitantes aún estén muy conectados con su historia y costumbres y donde cada persona que pisa suelo peruano puede tener una experiencia inolvidable.

""La historia comenzaba a tomar su rumbo. Fue en Perú donde decidimos dejar los planes de lado y empezar a darle lugar a lo que el viaje nos quería mostrar. Un viaje que fue transformándose en un sinónimo de estilo de vida en donde aún no lo sentimos así pero sabemos y afirmamos que algo en nosotros hizo un click impensado. Soltar y empezar a confiar fueron una de las claves para que todo vaya teniendo un sentido único en esta experiencia"

Veníamos de la hacer la ruta más sorprendente de nuestro viaje, pasando por más de 5.000 m.s.n.m, observando cómo vive la gente, trabajadores y trabajadoras de campo arreando sus ovejas, un tiempo que se desacelera y te hace entrar a recorrerlo con la mística de la cordillera. La ruta de Valle Sagrado es mágica.

CAMINO A PARACAS

Después de bajar la montaña nos encontramos con el desierto, en donde atravesaríamos las famosas Líneas de Nazca. Sin frenar en ellas, decidimos continuar hacia el agua la cual extrañábamos mucho.

Sabíamos que no llegábamos en la temporada pero deseábamos encontrarnos con una excepción.

Estacionamos la Van en el Parking y a las pocas horas apareció Max con su Van VW LT3, llamada Happy Annie. 

Al haber estado por unos días, ya conocían a Chris, en ese momento Manager del lugar, quien nos recibió como si fuésemos amigos de toda la vida, continuando en contacto al día de hoy.

Al otro día llegaron dos Overlanders más. Uno de ellos llamado @canada2chile, también kiteros y con quienes disfrutamos dos de los cinco días que pasamos allí.

Poco viento pero constante en el tiempo que estuvo. Sabiendo que estábamos fuera de temporada fue un regalo de la naturaleza haciendo que nos fuéramos de Paracas con ese gusto a sal que tanto nos gusta y haciendo que la experiencia sea totalmente diferente.

EL SPOT

Llegamos en Junio y estuvimos casi una semana conociendo el lugar, haciendo nuevos amigos, esperando el viento y aclimatándonos nosotros y la Van al nivel del Mar. Con su entorno desértico y sus grandes extensiones de tierra y mar teníamos un encuadre perfecto para dejar la montaña atrás y ahora si, seguir el Pacifico hasta Ecuador. 

Si bien no llegamos en la temporada, sentimos una energía muy especial que se hace extensiva en todo el territorio peruano. La tranquilidad y el contacto con la naturaleza fue único y después de tener nuestro reencuentro con el agua nos lleno de energía para seguir en la ruta hacia el Norte. 

Si queres conocer todas las características que un kiter necesita saber de un Spot no te pierdas Kitesurf en Paracas, Perú.

Deja una respuesta