Proyecto de suprarreciclaje – CostaKite

4.5/5 - (2 votos)

Un proyecto de suprarreciclaje, un desafío que encaramos con muchas ganas y entusiasmo.

Viajar nos hizo darnos cuenta de la cantidad de basura que desperdiciamos, del consumo innecesario en el que estamos involucrados y de la necesidad de este mundo de empezar a contar con cada integrante en la reducción del consumo, en la discriminación de los desperdicios propio de la rutina y en la necesidad de un reciclado consciente.

Manteniendo esta idea en la cabeza e intentando ser coherentes en las acciones que vamos tomando, surgió por accidente este proyecto que hoy llamamos COSTAKITE

Fusionamos la indumentaria, el Kitesurf y el cuidado de nuestro planeta.

Que es el suprarreciclaje?

El suprarreciclaje es el aprovechamiento de residuos para fabricar nuevos productos de mayor calidad, mayor valor ecológico y mayor valor económico.  

El suprarreciclaje se basa en reutilizar. Es un proceso que busca aprovechar los residuos para transformarlos en nuevos productos a través de la imaginación y la creatividad. En cambio, el reciclaje consta de un proceso de transformación industrial.

Como surgió éste proyecto?

Este proyecto surge como un lindo gran accidente. 

Organizando la mudanza a nuestro nuevo hogar y país, Uruguay, vimos que teníamos guardado hace años dos kites que ya no le estábamos dando uso. Llegamos a dos alternativas:

1. Tirarlos
2. Reciclarlos

Si los tirábamos generamos mas basura, entonces quisimos ponernos en contacto con distintas cuentas que le podían dar un mejor uso, reciclándolos y dando una opción de algún producto consciente y sustentable.

No tuvimos suerte en la respuesta así que siendo muy testarudo, subí una historia a Instagram preguntando si alguien conocía a alguien que pueda recibir estos kites.

 

"Siii, costa do surf, se llama Fede el dueño Alva"
IMG_5858

Así fue como empezó este proyecto que lanzamos el 23 de Diciembre de 2021 esperando que sea solo un granito mas de arena a este movimiento que decidimos ser parte y contagiarlo desde un lugar creativo, con muchas ganas y con el acompañamiento de todos los que quieran ser parte.

Costa do Surf

Después de tener la reunión con Fede, en la que ya le estaba llevando los kites tratando de dejarlo sin escapatoria, pareció ser el match perfecto.

Compartiendo el deporte de agua, amantes de la vida con la naturaleza y buscando esa calidad de vida donde podamos convivir de una mejor manera con nuestro planeta, se fusiono su perfil creativo, trabajador y su experiencia en el rubro de la indumentaria con el ambiente del Kitesurf y nuestro perfil comercial.

Enseguida Fede se mostro abierto y con muchas ganas de hacer los primeros prototipos tratando con mucho amor esta tela nueva para él.

La percepción no falla

En un principio, pensé que Fede ya estaba trabajando con el reciclado de kites, pero no era así, lo cual el desafío lo hizo aun mas interesante. 

La consigna fue: «CREA» 

Esto fue lo que hizo…

Fede, con su emprendimiento llamado Costa do Surf, es un luchador, entusiasta e ilusionista del diseño.
Siempre trabajando en nuevos desafíos, siendo esta la energía que lo hace dar pasos adelante cada día. 

Su sueño es poder llegar a crear productos 100% sustentables, y hacia eso va.

En qué cosiste el proyecto?

Así que ya sabes, si tenes un KITE que no uses y quieras donar, mándanos un mensaje y le daremos un gran uso!
El planeta te lo va a agradecer!

Como pido mi producto?

"Queremos que este proyecto sea de todos los que quieran participar así que estamos abiertos a recibir consejos, mejoras o lo que se les ocurra"
Fede
Emprendedor y diseñador de @costadosurf

Deja una respuesta