ACERCA DE KITESURFING IN AMERICA

Luego de recorrer el continente americano en 950 días de la mano del Kitesurf y siguiendo al viento, decidimos volcar todo nuestro conocimiento en ésta plataforma llamada Kitesurfing in America.

Somos Olivia y Alvaro. El 23 de Marzo de 2017 decidimos empezar con ésta aventura de recorrer el continente en busca de una experiencia de vida distinta. A medida que fuimos alejándonos de nuestro país fuimos dandole lugar a la sorpresa y la escucha, confiando en los tiempos que el viaje nos iba mostrando.

Habiendo terminado nuestro viaje en Van y estando en Panama trabajando durante la temporada de Kitesurf, nos llega la cuarentena (COVID-19). La decision final fue comenzar con este desarrollo que nos llevo cinco meses.

El objetivo de esta plataforma es integrar todo lo que una persona necesite relacionado al Kitesurf. Vamos a intentar responder todas las dudas, consultas, mejores spots, equipos que recomendamos, paquetes en oferta, etc.

La plataforma lanza intentando conectar a las escuelas que fueron parte de nuestra experiencia y todo ese público que busca vivir una experiencia única con el Kitesurf y todo esto conlleva. 

NUESTRA HISTORIA CON EL KITE

Nuestro primer contacto con el Kite fue en un viaje que hicimos a Uruguay. Allí en la Laguna Garzón acompañamos a un amigo a ver de qué se trataba. Si bien habíamos escuchado y visto gente practicar, no nos llama la suficiente atención para que queramos dar los primeros pasos.

El poder desplazarse en el agua usando la fuerza del viento, pasar horas arriba y a veces abajo del agua, progresar en cada sesión y conocer gente la cual ya compartían un deporte hizo que en el 2012 y con la motivación de un viaje a Los Roques, Venezuela, organizara un viaje a Punta Rasa con mi familia para tomar el curso de principiante. Allí hable con un gran amigo, Martín Caprile, ahora llevando su vida en Hawaii, quien no pudo venir pero nos organizo uno de los mejores trips que guardo en mi historia. Fue con Fran Bazán y Cato quienes dimos los primeros pasos y partir de allí no pude dejar de practicarlo. En un principio intermitentemente entre el Rio de la Plata y vacaciones, para que luego, en el 2017 dejemos todo para conocer el continente y llevemos los equipos de Kite con nosotros. Una expedición bordeando mayoritariamente el Pacífico en busca del viento.

Oli empezó en ese viaje a Venezuela. Sin ningún curso de iniciación y puro esfuerzo comenzó su relación con el Kite en donde nos es imposible olvidarnos del ultimo día de viaje en la que dio su primer largo en el medio del archipiélago, a ultima hora del día y con el grito de exaltación y característico de Fede Mayer diciendo: “baja el Kite“. El primer largo, un momento en el que nadie olvida y el mas lindo de compartir cuando das una clase. 

EL PROYECTO

Acorralados en Panama, lugar que elegimos para tomar perspectiva entre el fin del viaje y la decisión de vida de nuestros próximos años, nos encontramos con el Coronavirus COVID-19.

Con la temporada de viento terminada ese 13 de Marzo 2020 y sin poder movernos, empezamos a repensar ideas, proyectos y sueños que alguna vez nombramos, pensamos o conversamos con algún amigo durante el viaje para darle lugar y llevarlos a cabo. Fue así cuando el 01 de Junio empecé una Maestría de Marketing Digital y Programación Web para aprender cómo poder volcar todo lo aprendido relacionado al Kitesurf en una página. A partir de allí me propuse tener lista la plataforma que llamamos Kitesurfing in America en 60 días, inaugurando el 01 de Agosto 2020 la primer fase.

Fuera del armado de la plataforma, parecía una muy buena excusa para continuar en contacto con todas las personas que fuimos conociendo alrededor de este deporte, sean aficionados o todas las escuelas que nos abrieron las puertas dejándonos ser parte de ellas y ayudándonos a que podamos continuar y terminar ese sueño de viaje que teníamos y estábamos siguiendo. 

Esperando que la libertad vuelva a la normalidad decidimos dedicarle tiempo a este proyecto intentando contagiar nuestra pasión por el Kitesurf y motivando a todas esas personas que aun no empezaron a que den su primer paso. Para las que ya lo practican y los que no aún, acá pueden encontrar toda la información de los spots que conocimos.

NUESTRO OBJETIVO

Ser la plataforma numero uno en el continente Americano con toda la información de los mejores spots de Kitesurf para todos los niveles, recomendaciones de equipos, actividades derivadas y vínculo cercano, creando una comunidad de aficionados apasionados por pasar cada vez más tiempo en el agua.