ACERCA DE KITESURFING IN AMERICA

Luego de recorrer el continente americano siguiendo al viento, decidimos volcar todo nuestro conocimiento en ésta plataforma que llamamos Kitesurfing in America.

Somos Olivia y Alvaro. El 23 de Marzo de 2017 decidimos empezar con ésta aventura de recorrer el continente en busca de una experiencia de vida distinta. A medida que fuimos alejándonos de nuestro país fuimos dandole lugar a la sorpresa y la escucha, confiando en los tiempos que el viaje nos iba mostrando.

Habiendo terminado nuestro viaje en Van y estando en Panamá trabajando durante la temporada de Kitesurf, nos llega la cuarentena (COVID-19). La decisión final fue quedarnos en Panamá y comenzar con este emprendimiento. Lo lanzamos a los cinco meses, una agencia de viajes mostrando distintos paquetes y servicios según cada destino de kitesurf. Todos estos destinos fueron vivencias dentro de esta aventura por el Pacífico. 

El objetivo de esta plataforma es integrar todo lo que una persona necesite relacionado al Kitesurf. Vamos a intentar responder todas las dudas, consultas, mejores spots, equipos que recomendamos, paquetes en oferta, etc.

NUESTRA HISTORIA CON EL KITE

Nuestro primer contacto con el Kite fue en un viaje que hicimos a Uruguay. Allí en la Laguna Garzón acompañamos a un amigo a ver de qué se trataba. Si bien habíamos escuchado y visto gente practicar, no nos llama la suficiente atención para que queramos dar los primeros pasos.

El poder desplazarse en el agua usando la fuerza del viento, pasar horas arriba y a veces abajo del agua, progresar en cada sesión y conocer gente la cual ya compartían un deporte hizo que en el 2012 y con la motivación de un viaje a Los Roques, Venezuela, organizara un viaje a Punta Rasa con mi familia para tomar el curso de principiante. Allí hable con un gran amigo, Martín Caprile, ahora llevando su vida en Hawaii, quien no pudo venir pero nos organizo uno de los mejores trips que guardo en mi memoria. Fue con Fran Bazán y Cato quienes dimos los primeros pasos y a partir de allí no pude dejar de practicarlo. En un principio intermitentemente entre el Rio de la Plata y vacaciones, para que luego, en el 2017 dejemos todo para conocer el continente y llevemos los equipos de Kite con nosotros. Una expedición bordeando mayoritariamente el Pacífico en busca del viento.

Oli empezó a kitear en ese viaje a Venezuela. Sin ningún curso de iniciación y puro esfuerzo comenzó su relación con el Kite en donde nos es imposible olvidarnos del ultimo día de viaje en la que dio su primer largo en el medio del archipiélago, a ultima hora del día y con el grito de exaltación y característico de Fede Mayer diciendo: «baja el Kite«. El primer largo, un momento en el que nadie olvida y el mas lindo de compartir cuando sos instructor y ves que todo el esfuerzo haya valido la pena.  

EL PROYECTO

Acorralados en Panamá, lugar que elegimos para tomar perspectiva entre el fin del viaje y la decisión de vida de nuestros próximos años, nos encontramos con el Coronavirus COVID-19.

Con la temporada de viento terminada ese 13 de Marzo 2020 y sin poder movernos, empezamos a repensar ideas, proyectos y sueños que alguna vez nombramos, pensamos o conversamos con algún amigo durante el viaje para darle lugar y llevarlos a cabo. Fue así cuando el 01 de Junio empecé una Maestría de Marketing Digital y Programación Web para aprender cómo poder volcar todo lo aprendido relacionado al Kitesurf en una página web. A partir de allí me propuse tener lista la plataforma que llamamos Kitesurfing in America en 60 días, inaugurando el 01 de Agosto 2020 la primer fase.

Fuera del armado de la plataforma, parecía una muy buena excusa para continuar en contacto con todas las personas que fuimos conociendo alrededor de este deporte, sean aficionados o todas las escuelas que nos abrieron las puertas dejándonos ser parte de ellas y ayudándonos a que podamos continuar y terminar ese sueño de viaje que teníamos y estábamos siguiendo. 

Esperando que la libertad vuelva a la normalidad decidimos dedicarle tiempo a este proyecto intentando contagiar nuestra pasión por el Kitesurf y motivando a todas esas personas que aun no empezaron a que den su primer paso. Para las que ya lo practican y los que no aún, acá pueden encontrar toda la información de los spots que conocimos.

ASESORAMIENTO

Con los países cerrados y los vuelos cancelados, el primer año del emprendimiento se hizo cuesta arriba, pero producto de la creación de la plataforma y como excusa de poder mantener el contacto de toda la gente que conocimos alrededor del Kitesurf, nos fuimos dando cuenta que el siguiente paso al asesoramiento, es poder convertirnos en distribuidores siendo una opción mas en el mercado. 

Sabíamos que el gran desafío es la logistica y el conocimiento de las aduanas, pero esto no nos detuvo para empezar de a poco.

Nos dimos cuenta que el asesoramiento te da un perfecto feedback de lo que la gente esta necesitando, escuchando y pensando es como se nos fueron ocurriendo ideas y proyectos en este emprendimiento que empezó como una agencia de viajes.

NOS CONVERTIMOS EN DISTRIBUIDORES

Con la idea de poder brindar todos los servicios que el kitesurf va desprendiendo, siempre creímos que la de ser distribuidores iba a ser el gran desafío.
Empezar a hablar con las distintas marcas, decidir el mejor mix, planificar la inversion inicial, dar de alta la empresa, cálculo de logística e impuestos, shop online y otras cosas mas es lo que hay que ordenar para empezar a experimentar ésta unidad de negocio.  

NO TODO ES TAN LINEAL

Si bien, en principio solo estábamos enfocados a la plataforma de viajes y como consecución a esto, el dialogo y asesoramiento a todo aquel que lo necesitaba, un día nos propusieron ser parte de un nuevo proyecto. La idea era formar parte de una distribuidora para suplir a diez países de Latinoamérica. Este proyecto avanzo, hasta que por alguna razón, ese Master Plan se redujo y se decidió seguir de una forma mas pequeña. Si bien tuvimos desilusión, esto hizo que nos abra la cabeza a pensar que nosotros podríamos encarar esto como un proyecto.

Mantuvimos ésta idea por unos meses, hasta que en una charla casual con Frank sobre la posibilidad de conseguir unas tablas para unos clientes de México, se tradujo en un llamado a Austria. 

EL COMIENZO

De ésta charla casual con Frank, se unieron las fuerzas para llevar a cabo este proyecto de distribución. 

Lo iniciamos en Panamá. Al terminar la temporada teníamos unas cuantas tablas vendidas, un par de foils y algunos kites. Esto nos dio la fuerza para que al comenzar el off-season diseñemos el plan de los próximos meses, preparándonos para la siguiente temporada.
Logramos definir qué uniéndonos en los dos distintos países en donde cada uno iba a estar y proponiéndoles a las marcas esta fuerza conjunta en dos mercados distintos, podia ser de valor, atracción y apoyo en lo que venia por delante. 

Al poco tiempo sumamos el mercado Mexicano, de la mano de un gran amigo, quien con mucha apertura nos dijo: «trabajemos juntos en todo»

Entendiéndonos y hablando el mismo idioma, día a día se iba avanzando en esta unidad de negocio que muchísimo esfuerzo lleva al principio y aprendizaje en cada operación.

El camino de Frank y nuestro se unieron de una manera natural y muy sana, haciendo que tengamos que enfocarnos únicamente en un mismo objetivo, dar un servicio mas al entorno de este deporte que nos apasiona.


EL EQUIPO DE KITESURFING
IN AMERICA

EL OJO CRÍTICO

Fotógrafa
Creadora de contenido

EL IDEALISTA

Operaciones
Creador de contenido

RELACIONES HUMANAS

Especialista en Ventas
Marketing online

NUESTRO OBJETIVO

Ser la plataforma numero uno en el continente Americano con toda la información de los mejores spots de Kitesurf para todos los niveles, recomendaciones de equipos, actividades derivadas y vínculo cercano, creando una comunidad de aficionados apasionados por pasar cada vez más tiempo en el agua.