KITESURF EN PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

TEMPORADA: TODO EL AÑO

Rated 5 out of 5

Punta del Este es una ciudad peninsular a solo 130 kilómetros al Este de su Capital, Montevideo. Su posición costera y metida dentro del Oceano Atlántico hace que de forma irregular pueda contar con vientos en sus distintas direcciones casi todo el año siendo un lugar muy atractivo para los amantes del Kitesurf.

Para los principiantes cuenta con lagunas de agua flat y de poca profundidad haciendo que sea un escenario ideal y seguro en el camino del aprendizaje. 

La formación de olas dependen del swell y del viento, lo que da como resultado que el strapless y el wing foil sean dos disciplinas elegidas por muchos riders avanzados.

Es un país pequeño con alrededor de 3,5 millones de habitantes y visitado en los meses de verano (Diciembre a Abril) por Argentinos, Brasileños y Paraguayos en su mayor medida y Norteamericanos y Europeos en menor proporción, donde se disfruta su clima cálido durante el día y su fresca temperatura durante la noche. 

Totalmente equipado para albergar a la masa turística y ofreciendo variedad de todo tipo y color en alojamientos, restaurantes, playas, paradores y sobre todo, lugares para kitear.

Meses: Septiembre - Mayo
Tipo de viento: Térmico
Velocidad: 9 a 25 nudos
Dirección: predomina el viento de dirección Este / Noreste (Side / Side-On shore)

El viento de dirección ESTE es el predominante en estos meses y sus derivados, Noreste y Sudeste, haciendo que la playas de la Brava (llamadas así en Punta del Este) y las lagunas en dirección a Rocha (pueblo lindero hacia el Norte) sean las mas concurridas.
Lagunas:
– Laguna de Jose Ignacio
– Laguna Garzón

Al ser un viento térmico el predominante en estos meses, va apareciendo al mediodía desde la dirección Noreste y va tomando fuerza virando hacia el Este pudiendo rotar en estos sentidos. 

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 5 a 12 mts
Kites recomendados para Foil: de 3 a 9 mts
Wings recomendados para Wind-Foil: de 3.5 a 5 mts

Oleaje: el oleaje en las playas de la Brava con vientos del Este es ordenado, suave y sin grandes corrientes. La mejor dirección para divertirse con estas olas es la del Este, siendo una direccion Side-on Shore. En las lagunas, al ser de profundidad baja, no hay oleaje significativo.
Marea: entre la marea baja y la marea alta no hay grandes diferencias. La diferencia entre una y otra es de menos de un metro. La diferencia mas grande es cuando nos encontramos con una Sudestada (viento Sur, que trae tormentas y lluvias generalmente, el mar trae mas agua, hay mas corriente y las olas tienen mucha mas agua)

EL SPOT

Estamos ubicados en la Brava de Jose Ignacio, en donde contamos con el Unico Parador en la Playa en esta zona.
El Parador lleva el nombre de «El Chiringo de Anastasio«, un espacio que ya cuenta con un publico frecuente, que busca pasar un momento único e inolvidable con toda la buena onda del equipo de trabajo.

Predominan las sonrisas, el muy buen servicio, comida Gourmet, música en vivo, actividades para todas las edades y, por supuesto, el distintivo de poder practicar el deporte de agua que quieras.

La habilitation de Vela y Remo hizo que en el 2022 empecemos a ofrecer clases de Kitesurf llendo hacia una oferta de remo como el Kayak’s y el SUP’s.

Esta combinación de servicios hace que año a año podamos generar un vínculo muy cercano con todo nuestro público que se acerca a vivir ésta experiencia que se trabaja, se ofrece y se disfruta día a día.

Cercanía al spot: la escuela se encuentra en Jose Ignacio, lugar donde prácticamente se encuentra todo lo que podes necesitar para relajarte y disfrutar de este paraíso.
El centro de Maldonado se encuentra a 20 kilómetros y Montevideo a 130 kilómetros.

DOWN-WINDERS

Los Down-winds son una travesía posible en la costa uruguaya. La posibilidad de ir recorriendo la costa de Norte a Sur o de Sur a Norte, dependiendo de la dirección del viento es una alternativa para ir disfrutando del paisaje, de su naturaleza y de su extensa costa.

Divertirse con las olas y porque no cruzarse con Foquitas, Lobitos de mar, Toninas o quizás Ballenas pueden ser parte del disfrute de esta aventura. 

Para tener en cuenta las recomendaciones para hacer un Down-Wind, podes visitar la nota llamada Down-winders donde hablamos un poco mas de estas travesías.

Agua: 22 grados durante la temporada alta (de Diciembre a Abril), luego baja a 15 grados en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Mayo. En invierno es de 12 grados (Junio, Julio y Agosto)
Ambiente: 18 grados promedio
Humedad: 70/80%
Precipitaciones: todos los mese cuentan con días de lluvia. Diciembre y Enero son los meses con menos días lluviosos. 

Desde Montevideo, su aeropuerto: por carretera son 130 km y el tiempo de duración es aproximadamente 2 horas.

Punta del Este también tiene aeropuerto pero no llegan vuelos comerciales.

OBTENER COTIZACIÓN

NUESTROS PAQUETES

Main-Page-Gallery-5

FROM CERO TO HERO 
u$s 600,00

From Cero to Hero está pensado para todas esas personas que quieren incorporar un nuevo deporte a sus vidas, compartirlo con su familia, amigos, hijos y adoptarlo de por vida



Qué incluye?


- 8 horas de clases privadas (sesiones de 2 hs)

STRAPLESS FUN
u$s 450,00

Strapless fun esta pensado para todas aquellas personas que ya son independientes y quieren agregar una nueva disciplina dentro del Kitesurf. Combinar la tabla de surf y el manejo del kite aca en Punta del Este es una obligación para todo aquel que ya navega

Qué incluye?


- 6 horas de clases privadas

MINDFULNESS FOIL
u$s 540,00

Mindfulness Foil esta pensado para tener la posibilidad de extender tu tiempo en el agua y de encontrar nuevas sensaciones dentro de este deporte.

Qué incluye?


- 6 horas de clases privadas (1 hora por sesión)




CHILD FEST
u$s 45,00

Child Fest propone un momento de diversión, de exigencia y sobre todo, de compartir un momento de alegría entre familia


Qué incluye?


- 1 hora de diversión introduciendo el deporte y controlando el kite
- Hasta dos peques en el mismo turno
- Edades de 2 a 7 años
Recomendamos contar con la presencia de los padres.

Los paquetes pueden ser modificados y adaptados a la necesidad de cada uno.
Las clases pueden ser de distintas modalidades de navegación como twin-tip, surfboard, foil y Wing.
Los precios no incluyen impuestos.
Las clases incluyen todo el equipamiento necesario para disfrutar del proceso de aprendizaje
Usamos tecnología BbTalkin para lograr una comunicación en tiempo real en el agua!
Beneficios en los servicios del Parador

Otras direcciones de viento

Deja una respuesta