KITESURF EN SANTA MARIANITA, ECUADOR

TEMPORADA: MAY - ENE

Santa Marianita es un pueblo costero en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Debido a la corriente fría de Humbolt, Manta se caracteriza por tener un clima sub-tropical a templado marítimo y muy agradable la mayor parte del año, con muy pocas lluvias. El Kitesurf en Santa Marianita, Ecuador es el spot más conocido del país. Presenta condiciones muy buenas durante la temporada con un short-break amigable para dar los primeros pasos con la tabla de surf y hasta para personas ya experimentadas. Su clima predominante es seco, árido y desértico, distinto al resto de la región.

La playa de Santa Marianita se extiende en 5 kilómetros de largo, dando un espectáculo de amplitud visual, tranquilidad y libertad.

Entre Agosto y Octubre se presenta la Ballena Jorobada, dando un espectáculo muy cerca de la costa y hasta pudiendo navegar muy cerca de ella. 

Temporada: Mayo - Enero
Tipo de viento: Alisio (celda Hadley)
Velocidad: 9/20 nudos
Dirección: Side On Shore

VIENTO ALISIO

Santa Marianita recibe los vientos alisios durante su verano como comúnmente funcionan estos vientos que recorren el mundo según la diferencia de presión atmosférica y la densidad del aire. 

En los polos, al haber temperaturas más bajas, el aire es más denso, mas pesado, entonces hay mas presión. Por el contrario, en el Ecuador, al haber mayores temperaturas productos del calor que irradia el sol directamente a la latitud 0, el aire es más caliente, menos pesado y hay menor presión. 

Los vientos siempre se mueven de altas presiones a bajas presiones. La consecuencia de estos fenómenos es la circulación del aire frío hacia el Norte, en este caso, al Ecuador (latitud 0) y al irse enfriando producto de la presión atmosférica, baja, generándose la circulación de sur a Norte y de Norte a Sur. En el caso de Santa Marianita, esta circulación se da entre los 0 y 30 grados de latitud.

A estos movimientos del aire sobre la tierra se lo llaman vientos alisios.

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 9 a 17 mts
Kites recomendados para Foil: de 8 a 10 mts

Oleaje: Leve con short-break de un pie aproximadamente.
Marea: 2 metros entres marea baja y marea alta.
Corriente: Leve

MAREA

Independientemente de la Marea, siempre hay espacio para despegar y aterrizar el Kite. Santa Marianita se caracteriza por la amplitud de espacios naturales cómodos. El beneficio y la recomendación de tener estos espacios para las personas que comienzan el camino hacia la independencia, es la posibilidad de marcar objetivos o límites dentro de la playa pudiendo ser consciente de la distancia derivada.

La distancia derivada es la diferencia entre el punto de salida y el punto de llegada. El objetivo será igualar estos dos puntos, y al poder mantenerse constantemente lo mas cercano al punto de salida es cuando nos convertimos en una persona independiente en el agua.

Cuando decimos “mantenerse constantemente” hablamos de poder lograrlo bajo distintas condiciones: con vientos mas fuertes, mas suaves, mas ola, etc. Todo lleva su proceso y ser conscientes de que cada vez que practicamos evolucionamos, podemos asegurar de que el tiempo en el agua nos va a dar la oportunidad de conocer mas y más este deporte y a nosotros mismos.

Estos tipos de spots hacen que aprendamos de una manera integral a éste deporte y es lo que lo hace diferente al Kitesurf en Santa Marianita, Ecuador.

Cercanía al spot: éste Spot cuenta con todos los servicios que necesitas en el mismo lugar, sin necesidad de transfers o desplazamiento. El Pueblo queda a un kilometro del spot pudiendo ir caminando por la playa sin ningún riesgo.
Manta: ciudad más cercana al Spot, a unos 20 km de distancia.
Quito: su capital se encuentra a 400 km en donde el camino montañoso y la altura hacen que la duración sea de 7 horas aproximadamente. Quito se encuentra a 3.000 m.s.n.m envuelto de montañas y volcanes.
Hospital: el hospital más cercano es el Centro de Salud tipo C, a 15 km de distancia y unos 20 minutos en tiempo de manejo.

ACCESO A SERVICIOS

Desde la escuela al pueblo, donde se encuentran los restaurantes, rambla y servicios, es una distancia de 1 km. Se puede llegar por la playa sin ningún riesgo. Es un lugar donde se prioriza la tranquilidad, convivir con el sonido de la naturaleza y de poca oferta turística. Las caminatas sobre la playa, nadar en el mar y recorrer el pueblo son las actividades que envuelven al Kitesurf en Santa Marianita, Ecuador

Agua: 19 grados promedio
Ambiente: 27 grados promedio
Humedad: 81% promedio
Precipitaciones: durante la temporada no hay precipitaciones

Desde Quito, su capital: en bus o transfer son 400 km hasta Santa Marianita y el tiempo de duración son unas 8 hs (entre u$s 18,00 y u$s 45,00). Los alquileres de automóvil van desde los u$s 40,00 a u$s 70,00. En avión los precios van desde los u$s 100,00 hasta u$s 250,00 + u$s 20,00 de Manta a Santa Marianita.

Sabemos que la conección a Internet hoy en día es muy importante, por eso todos los alojamientos que ofrecemos tienen muy buen Wifi

Pet friendly en el spot

El spot de Surf más cercano se llama Puerto Cayo y queda a 77 km al Sur. En dirección a Quito, su capital, el spot de surf mas cercano se llama Pedernales y queda a casi 200 km. Desde Pedernales hasta Mompiche bordeando el Pacífico se pueden encontrar muchísimos spots.
Clickea sobre el Icono para saber como llegar.

OBTENER COTIZACIÓN

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION
    Desde u$s 530,00 (10%OFF)

    Para aplaudir la digitalización y festejar la posibilidad de poder trabajar frente al agua, HOME OFFICE WEEKDAY SESSION es la oportunidad para aprovechar la temporada de una manera distinta.

    Qué incluye?
    - 8 horas de kite lesson
    - 3 noches de alojamiento en el spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    FULL WEEK FESTIVAL
    Desde u$s 970,00 (10%OFF)

    FULL WEEK FESTIVAL está hecho para que puedas vivir una experiencia distinta, darte tiempo y poder desconectarte de tu rutina para que empieces a darte espacios de crecimiento y creación.

    Qué incluye?
    - 12 horas de kite lessons
    - 7 noches de alojamiento en el spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    WEEKEND OF RECONNECTION
    Desde u$s 460,00 (10%OFF)

    Para que puedas aprovechar el fin de semana equilibrando tu semana, creamos WEEKEND OF RECONNECTION. Dos días intensivos para conectarse con la naturaleza y aprender de este deporte donde cada vez mas personas se animan a practicarlo.

    Qué incluye?
    - 8 horas de kite lessons
    - 2 noches de alojamiento en el Spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    TRY THE FEELING
    Desde u$s 95,00

    Ven a probar éste deporte que no para de crecer y experiméntalo tu mismo. En TRY THE FEELING intentamos crear una introducción a la experiencia que muchos no pueden parar de vivir.

    Qué incluye?
    - 2 horas de kite lessons (introducción al deporte y experiencia de manejar el kite)
    - Hidratación luego de la clase - Parking privado
    - Day-pass



    Los paquetes pueden ser modificados y adaptados a la necesidad de cada uno.
    Las clases pueden ser de distintas modalidades de navegación como twin-tip, surfboard, foil y Wing.
    Los precios no incluyen impuestos.

    KITE CENTER & ALOJAMIENTO

    Si queres conocer nuestra experiencia en éste lugar, te invitamos a seguir nuestra aventura en Experiencia Santa Marianita, Ecuador.

    Deja una respuesta