KITESURF EN CALIMA, COLOMBIA

TEMPORADA: TODO EL AÑO

El Kitesurf en Calima, Colombia es un spot que funciona prácticamente todo el año. Los meses de Abril y Octubre son algo incómodos producto de las lluvias lo cual la actividad baja pero no significa que no haya viento. 

El embalse Calima es uno de los mas grandes de América por sus casi 2.000 hectáreas y con el tiempo le quedó el nombre de “Lago Calima“. El río Bravo, originado en el Páramo del Duende es el que alimenta al embalse.  

Al estar a una altura de 1.500 m.s.n.m tiene un clima templado-frío y hace que el viento térmico proveniente del Pacífico e impulsado por la entrada del Cañón Del Río Bravo le de su característica fuerza y constancia.  

Donde empieza a deshacerse la Cordillera de los Andes, después de recorrer mas de 7.000 kilómetros, se presenta este spot en donde la biodiversidad es característica, sus colores verdes llenos de vida así como la gente que lo rodea.

El dato de color es la presencia de El Brujo, nombre que se le dio a la original neblina Calima o Calina, presentándose por la tarde en el punto Sud-oeste del lago, disminuyendo la visibilidad, acariciando el agua y tapando las montañas que lo envuelven. Navegar sobre esta neblina es una experiencia única en donde la piel siente la condensación entre la temperatura corporal y la densa masa. Como el Brujo baja por la tarde y el viento es de carácter térmico es muy importante sentir la disminución de su fuerza, ya que al disminuir el calor, también disminuye su potencia, forzando la vuelta a casa.    

Temporada: Prácticamente todo el año
Tipo de viento: térmico
Velocidad: 15/25 nudos
Dirección: Side Shore

VIENTO TÉRMICO

Al ser un viento térmico, se presenta entre las 10:00 y 12:00 hs y se mantiene hasta el atardecer con la presencia y salida de El Brujo. El viento proveniente del Océano Pacífico recorre desde Buenaventura hasta llegar a la entrada del Cañón Del Río Bravo para propulsarse y dar condiciones perfectas para poder practicar Kitesurf en Calima.

La diferencia de presión de altura, la temperatura y el embudo que genera el Cañon son los causantes de este fenómeno.  

 

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 6 a 10 mts
Kites recomendados para Foil: de 5 a 10 mts

Oleaje: Leve
Marea: varia según las lluvias y la demanda de agua.
Corriente: No hay

NIVELES DE AGUA

La marea depende de la apertura de las compuertas del Embalse, usado para la generación de energía hidroeléctrica y las lluvias provenientes del Río lo cual la Marea está relacionada fundamentalmente con la demanda de energía.

En El Valle del Cauca, las precipitaciones se dan casi todo el año en mayor y menor medida lo que hace que el embalse se alimente constantemente.

El Spot: éste Spot cuenta con todos los servicios que necesitas en el mismo lugar, sin necesidad de transfers o desplazamiento.
Cali: conocida como la ciudad de la salsa es la mas cercana al Spot, a unos 85 kilómetros al Sur.
Medellín: la ciudad de la eterna primavera donde habitan Los Paisas, a un poco mas de 400 km hacia el Norte.
Hospital: el hospital mas cercano se llama Hospital San Jorge, a menos de 5 km.

ACCESO A SERVICIOS

Desde la escuela al pueblo, donde se encuentran diferentes restaurantes y alojamientos, es una distancia de 8 km. Su actividad principal es el turismo y es el pueblo más visitado Del Valle del Cauca.

 Aparte de recorrer el pintoresco pueblo, se puede visitar la Cascada La Gringa donde guarda la leyenda de María Luisa de la Espada, al borde de la ruta que bordea al Lago.   

Agua: 16 grados promedio (probablemente necesites un wetsuit de 3.2 o 4.3 m.m)
Ambiente: 20 grados promedio
Humedad: 50 a 60% promedio
Precipitaciones: 1.300 m.m anual

Colombia cuenta con tres ciudades importantes en su territorio biodiverso y montañoso. Estas ciudades son: Cali, Medellin y Bogota, su capital.
Desde Cali: se encuentra a una distancia de 85 kilómetros en dirección a Buenaventura, uno de sus principales Puertos. Se puede llegar en bus o transfer en 1 hora 45 minutos pagando hasta u$s 10,00 y en taxi sale alrededor de u$s 60,00. El alquiler de un carro por día sale entre u$s 25,00 y u$s 50,00. Desde Bogotá: su Capital se encuentra a 500 kilómetros y unas 8 horas de manejo en ruta. Vía aérea se pueden encontrar pasajes desde los u$s 30,00 a la ciudad de Cali. El alquiler de un carro por día sale entre u$s 25,00 y u$s 50,00 dependiendo el tipo de auto a alquilar.

Sabemos que la conección a Internet hoy en día es muy importante, por eso todos los alojamientos que ofrecemos tienen muy buen Wifi

Pet friendly en el spot

Colombia es el único país que no cuenta con ruta pacífica que bordée el Océano. Se están empezando a abrir camino pero aun es un sector a explorar. El spot de Surf que conocimos esta en el Caribe Colombiano, cerca de Santa Marta y se llama Costeños Beach.
Clickea sobre el Icono para saber como llegar.

OBTENER COTIZACIÓN

    FULL KITESURF COURSE
    u$s 420,00

    En éste FULL KITESURF COURSE vas a conectarte con la naturaleza a través del deporte. Hoy más que nunca aprovechá el contacto con el agua, de nuevos desafíos y un camino que no vas a poder dejar de recorrer.

    Qué incluye?
    - 10 horas de kite lesson
    - Bote de acompañamiento
    - Seguro
    - Hidratación
    - Parking privado
    - Day-pass

    Main-Page-Gallery-8

    CONTINUE EVOLVING
    Desde u$s 999,00 (10%OFF)

    CONTINUE EVOLVING es la oportunidad de aprender una nueva disciplina, una nueva sensación y una oportunidad de pasar mas y mas tiempo en el agua

    Qué incluye?
    - 3 horas de foil lessons
    - Bote de acompañamiento
    - Seguro
    - Hidratación
    - Parking privado
    - Day-pass


    Los paquetes pueden ser modificados y adaptados a la necesidad de cada uno.
    Las clases pueden ser de distintas modalidades de navegación como twin-tip, surfboard, foil y Wing.
    Los precios no incluyen impuestos.

    Si queres conocer nuestra experiencia en éste lugar, te invitamos a seguir nuestra aventura en Experiencia Calima, Colombia.

    Deja una respuesta