KITESURF EN EL CUYO, MEXICO

TEMPORADA: NOV - JUN

El Cuyo es uno de los spots en desarrollo que ofrece el gigante México. Originalmente se fue desarrollando mediante pescadores y dadas las condiciones del viento, entre alisio y térmico, se descubrió que la temporada se extendía unos meses mas. Es por esto que muchos de los nuevos inversores en este pueblo son todos aficionados del Kitesurf provenientes de Quintana Roo, quienes empiezan a desembarcar en este pueblo apostando a tener otro spot muy cerca de Cancún con un estilo completamente distinto. Por todo esto, practicar Kitesurf en el Cuyo se está convirtiendo de a poco en una experiencia muy recomendada para las personas que quieren desconectarse y vivir en un lugar remoto alejado de todo.  

También funciona como base logistica de todos esos lugares escondidos que ofrece esta costa. Rio Lagartos, San Felipe y Progreso entre otros son spots que uno puede ir a disfrutar de sesiones inolvidables. 

Temporada: Noviembre - Junio
Tipo de viento: Alisio y térmico al final de la temporada
Velocidad: 9/25 nudos
Dirección: se puede navegar con vientos Este, Noreste, Norte y Noroeste. Las condiciones son distintas en cada caso y con viento Sur y Sureste es off-shore. 

LAS DIRECCIONES DEL VIENTO EN EL SPOT

El Cuyo, como todo el Caribe mexicano recibe distintas direcciones de viento. Con viento Este y Noreste las condiciones son amigables habiendo chop leve y con viento constante y moderado.

Los vientos mas fuertes son del Norte y Noroeste, en donde el agua llega con mas agresividad producto del viento y las olas pueden llegar hasta dos metros de altura.

Con viento Sur y Sureste, al ser off-shore (el viento viene desde la tierra hacia el horizonte) la operación no se puede hacer porque el riesgo es muy alto.

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 7 a 17 mts
Kites recomendados para Foil: de 6 a 12 más

Oleaje: depende la dirección del viento
Marea: no hay mucha diferencia entre la marea alta y la marea baja. 
Corriente: Leve

EL SPOT

El Spot que se usa para tomar las clases y para kitear queda muy cerca del kite-house. Se puede ir caminando o en auto. Una vez que pases el camino de entrada a la playa te vas a encontrar con una extension de arena de kilómetros y suficiente espacio para armar el equipo y bajarlo terminada la sesión. 

Un lugar aislado, seguro y sencillo para pasar unos días enfocado en las cosas simples y de la mano del Kitesurf.

Cercanía al spot: la ciudad más turística cercana a El Cuyo es Cancun, ubicada a 160 km.

La mejor opción es alquilar un auto y aparte de llegar a El Cuyo, también te la da flexibilidad de recorrer sus alrededores. 

ACCESO A SERVICIOS

El Cuyo es un pueblo de 1.750 habitantes. Si bien se encuentra en desarrollo, aun no hay una oferta variada. A medida que se van creando servicios, se va haciendo mas y mas conocido, sobre todo por personas del ambiente del Kitesurf.

Su pueblo rústico y amistoso ofrece algunos alojamientos y lugares donde se puede comer comida típica mexicana a precios muy accesibles. 

Agua: de 25 grados promedio
Ambiente: de clima tropical con 31 grados promedio
Humedad: 65% promedio
Precipitaciones: lluvias aisladas durante la temporada. Las lluvias más fuertes son entre los meses de Junio a principios de Noviembre.

Desde Cancún: por carretera son 160 km y el tiempo de duración es aproximadamente 2 horas. 

Desde su capital, Mérida: por carretera son 260 km y el tiempo de duración son 3 horas y media.

OBTENER COTIZACIÓN

    IMG_3614

    FULL WEEK FESTIVAL
    From u$s 1,860.00 (10%OFF)

    Si quieres conocer éste Pueblo que está empezando a crecer por sus increíbles condiciones de viento, no puedes perderte ésta experiencia. El Cuyo y sus alrededores tienen esa magia especial de estar aislado, en un entorno seguro y conviviendo con la simpleza de la gente local.


    Qué incluye?
    - 2 cursos de 12 horas de clases privadas
    - 7 días de alojamiento en una habitación privado en el Hotel de la escuela
    - Desayuno incluido
    - Parking privado

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION

    HOME OFFICE WEEK DAY SESSION
    Desde u$s 710,00 (10%OFF)

    Para aplaudir la digitalización y festejar la posibilidad de poder trabajar frente al agua, HOME OFFICE WEEKDAY SESSION es la oportunidad para aprovechar la temporada de una manera distinta. En la tranquilidad del Norte de Yucatan se puede combinar la creatividad con el deporte.


    Qué incluye?
    - 12 horas de clases privadas
    - 3 noches de alojamiento en habitación compartida en el Hotel de la escuela
    - Desayuno incluido
    - Parking privado

    WEEKEND OF RECONNECTION
    Desde u$s 410,00

    Para que puedas aprovechar el fin de semana equilibrando tu semana, creamos WEEKEND OF RECONNECTION. Dos días intensivos para conectarse con la naturaleza y aprender de este deporte donde cada vez mas personas se animan a practicarlo.

    Qué incluye?
    - 6 horas de kite lessons
    - 2 noches de alojamiento en el Hotel de la escuela (habitación compartida)
    - Desayuno incluido
    - Parking privado

    TRY THE FEELING
    Desde u$s 310,00

    Ven a probar éste deporte que no para de crecer y experiméntalo tu mismo. En TRY THE FEELING intentamos crear una introducción a la experiencia que muchos no pueden parar de vivir.

    Qué incluye?
    - 3 horas de clase grupar (2 personas, un instructor, introducción al deporte y experiencia de manejar el kite)
    - Hidratación luego de la clase en el restaurante de la escuela

    Los paquetes pueden ser modificados y adaptados a la necesidad de cada uno.
    Las clases pueden ser de distintas modalidades de navegación como twin-tip, surfboard, foil y Wing.
    Los precios no incluyen impuestos.

    KITE SCHOOL EXPERIENCE

    Deja una respuesta