KITESURF EN CUMBUCO, BRASIL

TEMPORADA: JUL - ENE

En el estado de Ceará, a 30 kilómetros de Fortaleza al Norte, se encuentra situado Cumbuco. Un pueblo que se desarrollo en base al turismo del kitesurf por sus constantes, fuertes e inmejorables condiciones del viento soplando siempre en la misma dirección 24 horas todos los días. Definitivamente, vivir la experiencia de poder practicar Kitesurf en Cumbuco es un pendiente en cualquier persona que vive este deporte.  

Su entorno envuelto entre mar, lagunas y dunas hace que cada visitante tenga la opción de elegir dónde navegar y bajo qué destreza.

El lugar mas conocido es “La Laguna de Cauipe”, donde muchos de los profesionales del mundo deciden pasar parte de la temporada allí, entrenando y preparándose para los podios. El contraste es amplio ya que también es el lugar donde los principiantes dan sus primeros pasos. La poca profundidad, el viento constante y el agua plana hacen que sea un lugar muy amigable para dar los primeros pasos en éste deporte.    

Temporada: Julio - Enero
Tipo de viento: Alisio
Velocidad: 20 nudos promedio
Dirección: predomina el viento de dirección Este (Side on shore)

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 5 a 10 mts
Kites recomendados para Foil: el Nordeste de Brasil no se caracteriza por sus condiciones para practicar foil ya que es uno de los lugares con vientos suficientes para twit-tip.

Oleaje: el mar tiene un leve chopy producto del viento y de su profundidad con un short-break que para algunos principiantes y riders intermedios puede ser incómodo.
La laguna es el parque de diversiones de alumnos y riders que quieren seguir mejorando su free-ride o sus trucos.
Marea: entre la marea baja y la marea alta, hay tres metros de diferencia.
Corriente: Leve corriente hacia el Sur

EL SPOT

Todos los alojamientos de Cumbuco están familiarizados con la practica del kitesurf haciendo que los servicios estén cubiertos para este público. Todo el pueblo esta ubicado en frente o muy cerca del mar siendo una de las opciones para poder salir a navegar. Por otro lado, como la atracción para riders independientes y alumnos es la laguna que queda a unos 10 kilómetros hacia el norte, la logistica en buggy es la opción mas usada.

Todo queda cerca y es un spot que se vive el kitesurf desde adentro. Se respira, se siente y se vive el kitesurf de una manera muy especial. Es uno de los lugares considerado mas constante en viento del mundo.

Cercanía al spot: la ciudad más cercana a Cumbuco es Fortaleza, donde se encuentra su Aeropuerto donde recibe a muchísima gente que decidió pasar sus vacaciones o la temporada en alguno de los destinos que ofrece el Nordeste brasileño.
Hacia el Norte, existen varios destinos turísticos que reciben el mismo viento Alisio que Cumbuco.
Los paisajes y entornos son prácticamente parecidos.

ACCESO A SERVICIOS

Cumbuco, en sus orígenes, fue creciendo a través de la pesca, pasando el legado de generación en generación como varios de los destinos del Continente. A medida que el kitesurf fue creciendo, éste pueblo fue recibiendo inversiones de servicios de hotelería, restaurantes y entretenimientos como paseos en buggy, sandboards y paseos en caballo entre otros.

Cumbuco es el primer destino luego de Fortaleza, la quinta ciudad más importante de Brasil con su aeropuerto internacional, shopping centers, hospitales y hoteles y restaurantes, por supuesto.

 

DOWN-WINDERS

El Nordeste brasileño es conocido también por la posibilidad de viajar navegando en su extension de más de 400 kilómetros hacia el Norte.

Existen alternativas para principiantes, recorriendo desde el pueblo de Cumbuco hasta la Laguna de Cauipe, pudiendo también hacer una de las travesías más largas del mundo en siete días, con vehículos de apoyo, llegando a los alojamientos navegando y viviendo una experiencia única.

Aqui ofrecemos down-winders para:

– Nivel principiante: 4 km

– Nivel intermedio: de 8 a 12 km

– Nivel avanzado: de 20 a 25 km 

En la nota llamada Down-winders hablamos un poco mas de estas travesías.

Agua: de 27 grados promedio
Ambiente: de clima tropical con 27 grados promedio
Humedad: 65% promedio
Precipitaciones: durante la temporada, las precipitaciones son nulas aunque pueden aparecer algunas lluvias en el final (enero y febrero)

Desde Fortaleza, su aeropuerto: por carretera son 30 km y el tiempo de duración es aproximadamente 1 hora.

OBTENER COTIZACIÓN

    IMG_3614

    FULL WEEK FESTIVAL
    From u$s 1,020.00 (5%OFF)

    Las condiciones del Nordeste brasileño son una verdadera fiesta en cuanto condiciones del viento. Con un porcentaje altísimo de viento constante y consistente durante todo el día hace que el viaje valga 100% la pena.
    Aprender, practicar y progresar es lo que hace que muchas de las personas que conocieron el Nordeste no dejen de pensar en volver.


    Qué incluye?

    - 2 cursos de 10 horas de clases privadas
    - 7 días de alojamiento en habitación privada con A/C
    - Desayuno incluido
    - Transfers a las lagunas en caso de que las clases se dicten allí

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION

    HOME OFFICE WEEK DAY SESSION
    Desde u$s 495,00

    Para aplaudir la digitalización y festejar la posibilidad de poder trabajar frente al agua, HOME OFFICE WEEKDAY SESSION es la oportunidad para aprovechar la temporada de una manera distinta.

    Pensar que en cada break que puedas tener, podes meterte al agua a practicar éste deporte es poder crear un perfecto equilibrio.


    Qué incluye?

    - 12 horas de clases privadas
    - 4 días de alojamiento en habitación privada con A/C
    - Desayuno incluido
    - Transfers a las lagunas en caso de que las clases se dicten allí

    BACKPACK VIBE
    Desde u$s 455,00

    Para todos aquellos que buscan una semana de viaje con poco equipaje, comodidad, experiencia con el kitesurf y conocer gente de todo el mundo, este paquete es para vos.


    Qué incluye?

    - 10 horas de private kite lessons
    - 7 noches de alojamiento en habitación compartida
    - Desayuno incluido
    - Transfers a las lagunas en caso de que las clases se dicten allí

    TRY THE FEELING
    Desde u$s 165,00

    Si todavía no estas seguro de empezar con el Kitesurf, en TRY THE FEELING intentamos crear una introducción a la experiencia que muchos no pueden parar de vivir.


    Qué incluye?

    - 3 horas de clase grupar (2 personas, un instructor)
    - Transfers a las lagunas en caso de que las clases se dicten allí
    - Hidratación luego de la clase en el hotel de la escuela

    Los paquetes pueden ser modificados y adaptados a la necesidad de cada uno.
    Las clases pueden ser de distintas modalidades de navegación como twin-tip, surfboard, foil y Wing.
    Los precios no incluyen impuestos.

    ALOJAMIENTO

    Deja una respuesta