NOSOTROS

“Viajar nos cambió la vida.
Viajar nos sacó de nuestra zona de confort en donde todo era como debía ser.
Viajar nos expuso a sacar lo mejor de nosotros.
Viajar nos enseñó a confiar en nosotros mismos, diseñar la vida que queremos vivir y ser quienes somos hoy en día”

IMG_1196 3

QUIENES SOMOS

Somos Álvaro, Olivia y Perica. En Marzo de 2017 nos casamos y como luna de miel decidimos recorrer el continente americano desde Argentina hasta EEUU. Siempre quisimos salir desde nuestro país, Argentina, así que teníamos que buscar el medio para hacerlo. Después de varios años de buscar el vehículo que se adapte a nuestro viaje, lo encontramos en Ushuaia. Ushuaia es parte de la famosa Patagonia y se encuentra al final del continente. Para llegar allí hay que hacer migraciones en Chile porque toca parte de su país y luego volver a territorio argentino. 

EL EQUIPO DE KITESURFING IN AMERICA

Fotógrafa / Content Creator / Kitesurfer

Digital Marketer / Emprendedor / Kitesurfer

IMG_6704-2

LA VAN, LA WESTY

Allí, en el punto Sur de Argentina, nos encontramos con La Westy, comúnmente llamada a estas Vans Volkswagen. Entre inviernos de nieve y con muy poco sol decidimos comprarla sin titubeos. Una Westfalia del año 84' equipada con lo que necesitábamos de fábrica: dos camas, cocina y heladera cómo amenities fundamentales. Fue así cuando después de un año de preparar la Van y nuestro casamiento, salimos a la ruta y abrimos una puerta en donde todo iba a ser sorpresa, aventura y desafíos. El viaje estaba pensado para hacerlo en un año, unas vacaciones, un paréntesis y una simple experiencia, pero no fue así.

EL VIAJE SE EXTENDÍA

En Lobitos, norte de Perú nos dimos cuenta que ésta aventura se iba a extender y que si se extendía debíamos trabajar para cubrir este tiempo extra. En principio nos imaginábamos 6 meses más, pero tampoco fue así. Empezamos a incomodarnos buscando la mejor manera de poder generar dinero y en lo posible con actividades que nos gusten y disfrutemos hacer. Antes de empezar el viaje, quisimos darle un propósito, una actividad principal a esta aventura que guíe nuestro camino. La primer idea que se nos ocurrió fue darle un marco educativo pero por diferentes razones nos termino pareciendo que era muy difícil de implementar. De a poco fuimos llegando a la definición final. Un viaje siguiendo el Oceano Pacífico practicando el deporte que veníamos practicando desde el 2012, el kitesurf; y complementarlo con la pasión de Oli, la creación de contenido y la fotografía. Fue así cuando empezamos a vender fotos, trabajar con marcas enviando contenido y trabajar en las escuelas de Kitesurf de los spots que nos iban recomendando. Fueron 2 años y 8 meses (950 días), 14 países, 30.000 kilómetros y una innumerable cantidad de experiencias que fueron formándonos en quienes somos hoy en día.

IMG_8225

EL PROYECTO

Después de terminar nuestro viaje fuimos a visitas a familiares y amigos de sorpresa. Fue un mes de pura alegría repasando todas las vivencias que el viaje nos dejo y nos impregno de por vida. Llegamos a nuestro país extrañando muchísimo y queriendo continuar nuestra vida allí, pero sabíamos que estar lejos del Mar y de su naturaleza nos iba a empezar a pesar. Por este motivo decidimos tener un paso intermedio reflexionando nuestros próximos años. Así llegamos a Panama, a Punta Chame, a trabajar en la temporada de Kitesurf desde principios de Diciembre hasta finales de Abril con pasaje de regreso a Buenos Aires.

LA CREATIVIDAD DURANTE LA CUARENTENA

A mediados de Marzo nos enfrentamos con la cuarentena producto del COVID-19. Sin generación de dinero tuvimos que enfrentarnos a una nueva situación, nuevo contexto y nuevo desafío. Decidimos repasar todos los proyectos que alguna vez en el viaje habíamos hablado con la idea de desarrollarlos. Así fue cuando el 07 de Abril lanzamos el shop online de productos relacionados a la edición fotográfica y workshops de manejo de redes sociales. Con un crecimiento inesperado, fuimos confiando en nosotros mismos sin tener barreras en la creación de proyectos. El 01 de Junio, entre capacitaciones de cómo crear una pagina web y marketing digital, Kitesurfing in America empezaba a tomar forma. Nos propusimos lanzarlo en 60 días confiando que el turismo podía empezar de a poco a volver a la normalidad. Decidimos comenzar a contactar todas las escuelas que conocimos durante el viaje y ante las respuestas que íbamos recibiendo fuimos motivándonos en desarrollar y hacer crecer todos los días esta plataforma.

ABORIGEN | NUESTROS 950 DÍAS EN EL CONTINENTE AMERICANO

Te invitamos a conocer todo nuestro viaje en ABORIGEN, nombre que le dimos a esta aventura y donde detallamos todo el proceso de nuestro viaje!

Deja una respuesta