KITESURF EN EMBALSE PUCLARO, CHILE

TEMPORADA: SEP - ABR

Si estas buscando un lugar para practicar Kitesurf en Chile, el Embalse Puclaro es una de las mejores opciones que brinda éste país.

El Embalse es un depósito de agua creado en el año 2.000 pero comenzó la construcción en los años 90′, construido fundamentalmente para riego.

A 50 km al Este de la ciudad de La Serena y alimentado por el río Elqui.

El dato curioso es que el pueblo de Gualiguaica, originalmente 1.560 quedó hundido por el embalse refundándose de manera simbólica el 01 de Enero del 2.000 convirtiéndose popularmente como el primer pueblo del siglo XXI.

Temporada: Septiembre - Abril
Tipo de viento: térmico
Velocidad: 20/25 nudos
Dirección: Side Shore

VIENTO TÉRMICO

La combinación de las bajas temperaturas de la superficie del océano y las altas temperaturas sobre la tierra, consecuencia del suelo seco, la escasa vegetación y los cielos despejados conducen el desarrollo de los vientos térmicos, asegurando muy buenas condiciones para la practica del Kitesurf en el Embalse.

Estos vientos térmicos hacen que el Embalse sea muy atractivo para todos los que buscan un lugar con viento seguro durante la temporada, aunque pueden darse condiciones menos regulares fuera de la temporada.

Kites recomendados para Twin-tip y Strapless: de 7 a 10 mts
Kites recomendados para Foil: de 5 a 8 mts

Oleaje: Leve
Marea: Varia según las lluvia y la demanda de riego
Corriente: No hay corrientes
Dirección: Side Shore

MAREA

El Embalse crece y decrece por las lluvias que trae el río Elqui y por la demanda de riego. Estas variaciones no generan ningún problema en la operación de enseñanza habiendo siempre lugar en tierra para el seseo y aterrizaje del Kite.

Cercanía al spot: 1 km de distancia aproximadamente
La Serena: ciudad mas cercana al Spot
Santiago de Chile: su capital se encuentra a 535 km
Hospital: el hospital mas cercano se llama Hospital Juan de Dios de Vicuña - Arturo Prat 490, Vicuña, Coquimbo, Chile

ACCESO A SERVICIOS

La actividad principal del pueblo de Gualliguaica es el turismo. Originalmente eran artesanos, exponiendo sus vasijas y otras artesanías en el museo. El pueblo cuenta con 500 personas y cómo todo pueblo pequeño basado en el turismo podemos encontrar alojamientos y restaurantes. De un predominante color marrón entre el suelo y la cordillera podemos pasar unos días de tranquilidad acompañados por el Kitesurf visitando el Embalse.  

Agua: 21 grados promedio
Ambiente: 25 grados promedio durante el día. Durante la noche puede haber una diferencia de 10 a 20 grados poniéndose fresco y muy agradable.
Humedad: 79% promedio
Precipitaciones: N/A

Desde Santiago, su capital: en bus son 535 km hasta Vicuña y el tiempo de duración son unas 7,5 hs (u$s 20,00). De Vicuña a Gualliguaica son 10 km de distancia y se puede tomar un taxi o un bus. Vía aérea desde Santiago a La Serena el tiempo de duración es de 1 hora y el precio varia según la anticipación de compra.

Sabemos que la conección a Internet hoy en día es muy importante, por eso todos los alojamientos que ofrecemos tienen muy buen Wifi.

Pet friendly en todos los alojamientos y en el Embalse.

El spot de Surf más cercano se llama Totoralillo y queda a 72 km al sur del Embalse.
Clickea sobre el Icono para saber como llegar.

OBTENER COTIZACIÓN

    Si queres conocer nuestra experiencia en el Embalse, te invitamos a seguir nuestra aventura en Experiencia Puclaro, Chile.

    Deja una respuesta