TEMPORADA: MAY - AGO

Hood River es la meca del Kitesurf en el continente Americano. Con su forma de herradura brinda distintos escenarios para disfrutar del flat, del chopy y de las olas. Las fabricas y casas matrices de algunas de las marcas mas populares del mundo se encuentran en el pueblo y el contexto natural ofrece la posibilidad de poder practicar distintos deportes al aire libre haciendo que sea un destino obligado en este camino que cada uno recorre de la mano del kitesurf.

Temporada: Mayo - Agosto
Tipo de viento: Gradiente
Velocidad: 20 nudos promedio
Dirección: predomina el viento de dirección Oeste (On Shore / Side On Shore, dependiendo de donde se salga)

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 6 a 12 mts
Kites recomendados para Foil: de 3 a 9 mts.

Oleaje: el río Columbia es el abastecedor del agua en Hood River. Dependiendo donde se navegue podemos encontrar flat spots, chopy o hasta olas.
Marea: al ser un rio, depende del caudal que venga desde su origen, el lago Columbia, en Canada, a una altitud de un poco mas de 800 metros, el cual desemboca en el Oceano Pacífico.
Corriente: La corriente la marca la dirección hacia donde desemboca toda esta masa de agua originada en el Lago Columbia.

EL SPOT

El Spot está acompañado durante toda la temporada por los vientos que de desplazan por los cañones que bordean al río Columbia, permitiendo, de este modo, condiciones ideales para la practica del Kitesurf en Hood River.

La práctica de deportes acuáticos es muy prominente, desde el Kitesurf, Remo, SUP, Foiling y Winsurf. Poder convivir con todos los deportes en el mismo espacio se convirtió en un desafío para el spot, aunque siempre el respeto dentro del agua predomina.

Bajando el Río Columbia y pegado al Estado de Washington, es donde se pueden encontrar olas de hasta dos metros (Wave City). Al Oeste de The Spit hay un parque con Sliders donde pro riders y los que están en busca de serlos, practican sus trucos. Generalmente este lugar tiene agua flat.  

Existen tres áreas en donde uno puede lanzar su cometa para poder empezar una sesión inolvidable. 

POSIBLES SPOTS DE KITESURF EN HOOD RIVER

Event Site

Este lugar es usado por los riders de nivel intermedio y avanzado ya que puede haber turbulencias o vientos inconstantes a causa de los árboles y edificios cercanos.

The Spit

El Spit es la playa mas amplia y larga. Se extiende desde Event Site hasta el rio, lo que hace que el viento sea mas constante, sin turbulencia y con espacio suficiente para hacer un lanzamiento seguro.

La Marina

La Marina se encuentra entre The Spit y el Puente. Este lugar es para locales o gente experimentada en Hood River ya que al haber muy poco espacio, hay poco margen de error.

Cercanía al spot: la ciudad más cercana a Hood River es Portland, donde se encuentra su Aeropuerto Internacional. La distancia entre Hood River y el Aeropuerto de Portland es de 1 hora en automóvil (96 kilómetros).
Cercano al spot, no más de 20 km, se encuentran otros lugares para poder practicar Kitesurf. Hacia el Este se encuentra Mosier y Lyle, mientras que al Oeste se encuentra Viento.
Hood River cuenta con cuatros shops de altísimo nivel para la compra de equipos y accesorios.

ACCESO A SERVICIOS

Hood River cuenta con una oferta gastronómica muy interesante. A dos minutos caminando desde el Parking de Event Site podemos encontrar restaurantes, cafes y cervecerías. Muchos de sus lugares hacen todo el proceso gastronómico.
Hay dos hoteles a 500 metros de Event Site si uno se quiere quedar cerca del spot. 
El Parking cuesta u$s 8,00 durante todo el dia  o u$s 1.25 por hora.

Agua: de 12 a 20 grados
Ambiente: de 20 a 30 grados
Humedad: 55% promedio durante la temporada
Precipitaciones: la temporada de viento en Hood River es en la temporada seca, lo cual las precipitaciones son aisladas y de muy poca intensidad.

Desde Portland, su aeropuerto: por carretera son 96 km y el tiempo de duración es aproximadamente 1 hora.

OBTENER COTIZACIÓN

Para conocer mas de los destinos de Kitesurfing in America – DESTINOS