KITESURF EN ISLA BLANCA, MEXICO

TEMPORADA: DIC - ABR

Isla Blanca, llamada a la bahía semi-cerrada alimentada por el Mar Caribe a tan solo 20 kilómetros al Noreste de Cancún. Aislado del movimiento turístico, del tráfico y de la invasión estructural civil se encuentra este spot que difícilmente se puede ir por única vez. Lo especial de éste spot es su extension de agua plana producto de su profundidad y la posibilidad de navegar con cualquier dirección de viento. Con posibilidad de alojarse en una habitación o acampar al lado del agua, con su restaurante mexicano manejado por locales y todos los servicios para que practicar kitesurf en Isla Blanca sea una experiencia única. 

Cinco kilómetros antes de llegar al spot se acaban las redes eléctricas, lo que dio como desafío extra la alimentación de energía renovable solar y eólica. Cuatro kilómetros antes, el acceso se hace de tierra y la velocidad empieza a disminuir para también meterse en este ambiente en donde todo es perfecto. Con toda la operación pensada para su mejor cuidado ambiental hace a este spot único en el mundo y obligatorio para cualquier aficionado al Kite.  

Temporada: Diciembre - Abril
Tipo de viento: Alisio
Velocidad: 9/24 nudos
Dirección: el Spot recibe todas las direcciones de viento y dos escenarios como opciones dependiendo de la dirección.

LAS DIRECCIONES DEL VIENTO EN EL SPOT

Uno podría pensar que Isla blanca debería recibir los vientos alisios del Nor-este. Originados en el atlántico y dirigido hacia las bajas presiones del Ecuador estos vientos  del hemisferio Norte en su época invernal deberían mostrar una dirección única en el spot pero no es así. Durante el principio de temporada los vientos Nortes se presentan con mayor frecuencia chocándolo de frente al spot. Es la dirección mas fuerte que se recibe y a medida que va rotando se va debilitando. Difícilmente se reciba el Sur-oeste u Oeste aunque rara vez aparece. Con el viento Norte y Este se puede pitear frente al Spot, mientras que con el viento Sur-este y Sur es mejor ir hacia la Punta. Pasando mediados de Febrero los Nortes empiezan a tener menor frecuencia y son los Sur los predominantes.

A tan solo dos kilómetros se encuentra La Punta, en donde el ancho de la lengüeta de arena tiene una extension de nos mas de 50 metros, pudiendo ver el verde turquesa es un lugar en donde el Sur entra sin interrupción y nos deja navegar en un lugar mágico. Si bien este viento es Off-shore, a todos los alojados o alumnos de la escuela se los supervisa por si necesitan asistencia del Jet-Sky, en todo momento atentos a cualquier problema.

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 7 a 17 mts
Kites recomendados para Foil: La bahía se caracteriza por la poca profundidad, pero con el soporte del Jet-Sky existe la posibilidad de aprender Foil alejados de la costa donde encontramos un poco mas de agua. Es importante saber que los vientos Nortes traen mas agua y esto puede ayudar a la profundidad que necesita el mástil del Foil aunque es el viento mas fuerte que recibe el spot.

Oleaje: Nulo
Marea: La diferencia entre la marea baja y alta es leve pero al haber poca profundidad se hace notar. En la punta hay que tener cuidado con los bajos o pequeños bancos de arena siendo un desafío para el que no esta atento o viene distraído. 
Corriente: Nula

EL SPOT

El Spot tiene mas de 10 años desarrollándose bajo el ala de una familia kitera, por supuesto. A solo 20 kilómetros de Cancún y con un acceso fácil, pero con algunos baches en el ultimo tramo producto de su calle de tierra, se encuentra este Spot en Isla Blanca, paradisiaco y mejor aprovechado por los aficionados al deporte.

Con una muy buena estructura mantenida por los locales y todo el equipo de instructores internacionales hace que la experiencia en este spot tenga que ser repetida por obligación. 

10 habitaciones con baño privado, carpas con cama adentro, restaurante mexicano, servicio de traslado a la punta, shop y soporte operativo en el agua hace que esta escuela sea un apoyo perfecto para tus vacaciones, fines de semana o estadía prolongada atrapado sin querer irte.

Los atardeceres aquí son únicos y difícilmente se puedan explicar así que mejor vivirlos en persona.

Cercanía al spot: éste Spot cuenta con todos los servicios que necesitas en el mismo lugar, sin necesidad de transfers o desplazamiento. En la entrada de la punta se encuentra un restaurante que da servicio a todas las personas que quieren visitar la playa (la entrada a la punta cuesta 50,00 mx$)
Cancún, la ciudad mas cercana: a 20 km de distancia y a un poco más de media hora en auto se encuentra una de las ciudades mas visitadas del mundo. 
Hospital: la Cruz Roja mexicana es el centro mas cercano a Isla Blanca, a 22 km de de distancia y 40 minutos aproximados en auto.

ACCESO A SERVICIOS

El Kitesurf en Isla Blanca es la principal atracción turística. Si bien hay otro grupo de locales que visita la playa, estos se encuentran del lado del Caribe y al final del camino hacia la Punta donde se encuentra un restaurante y servicio de sillas y sombrillas.

Sin mucha oferta de servicios, desde mi punto de vista, innecesarios cuando tenes un parque de diversiones al alcance, se puede practicar SUP, visitar la reserva de Contoy para hacer un poco de snorkel, la primer iglesia católica del nuevo mundo llamada Boca Iglesia y un safari a la ultima parte de arena de isla blanca con acceso únicamente en barco.  

Agua: 25 a 30 grados generalmente. Si llegas a presenciar viento Norte mejor que tengas un wetsuit (la escuela tiene para sus alumnos o para alquilar)
Ambiente: 25 grados promedio
Humedad: 70% promedio
Precipitaciones: N/A

Desde Cancún: por carretera son 20 km y el tiempo de duración es un poco mas de media hora.

Sabemos que la conección a Internet hoy en día es muy importante, por eso todos los alojamientos que ofrecemos tienen muy buen Wifi.

Pet friendly en el spot

El Caribe no se reconoce por sus condiciones para el surf aunque podes tener la suerte de que se combinen todas las variables y puedas llegar a Playa Delfines o el Mirador para sorprenderte de las turquesas olas.
Clickea sobre el Icono para saber cómo llegar

OBTENER COTIZACIÓN

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION
    Desde u$s 850,00 (10%OFF)

    Para aplaudir la digitalización y festejar la posibilidad de poder trabajar frente al agua, HOME OFFICE WEEKDAY SESSION es la oportunidad para aprovechar la temporada de una manera distinta.

    Qué incluye?
    - 9 horas de kite lesson
    - 3 noches de alojamiento en el spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    FULL WEEK FESTIVAL
    Desde u$s 1.300,00 (15%OFF)

    FULL WEEK FESTIVAL está hecho para que puedas vivir una experiencia distinta, darte tiempo y poder desconectarte de tu rutina para que empieces a darte espacios de crecimiento y creación.

    Qué incluye?
    - 12 horas de kite lessons
    - 7 noches de alojamiento en el spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    WEEKEND OF RECONNECTION
    Desde u$s 595,00 (10%OFF)

    Para que puedas aprovechar el fin de semana equilibrando tu semana, creamos WEEKEND OF RECONNECTION. Dos días intensivos para conectarse con la naturaleza y aprender de este deporte donde cada vez mas personas se animan a practicarlo.

    Qué incluye?
    - 6 horas de kite lessons
    - 2 noches de alojamiento en el Spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    IMG_4584

    CAMP IN NATURE
    Desde u$s 485,00 (10%OFF)

    Ven a probar éste deporte que no para de crecer y experiméntalo tu mismo. En TRY THE FEELING intentamos crear una introducción a la experiencia que muchos no pueden parar de vivir.

    Qué incluye?
    - 6 horas de kite lessons
    - 2 noches en tienda de campaña
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    Los paquetes pueden ser modificados y adaptados a la necesidad de cada uno. Las clases pueden ser de distintas modalidades de navegación como twin-tip, surfboard, foil y Wing.
    Los precios no incluyen impuestos.

    KITE CENTER & ALOJAMIENTO

    Si queres conocer nuestra experiencia en éste lugar, te invitamos a seguir nuestra aventura en Experiencia Isla Blanca, Mexico.

    Deja una respuesta