KITESURF EN CARTAGENA, COLOMBIA

TEMPORADA: DIC - ABR

Cartagena se encuentra sobre el Caribe Colombiano, al Oeste. Al recibir los vientos Alisios que recorren de Este a Oeste, es uno de los muchos spots de kitesurf de la costa. Si bien la ciudad es la ultima en recibir el viento que va debilitandose, el Kitesurf en Cartagena Colombia es una muy buena opción durante su temporada por la cercanía a uno de sus mayores ciudades turísticas. 

Originalmente llamada Bahía de Cartagena, nombre que le dio el español Juan de la Cosa en 1503 por su similitud con la bahía de Cartagena en Levante, España. La construcción del castillo y de la muralla se fundamenta en la defensa contra los barcos piratas de la época. Aun la ciudad guarda rasgos precolombinos y la combinación de colores y su gente hacen que turísticamente sea un destino muy visitado.

En el año 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.   

Temporada: Diciembre - Abril
Tipo de viento: alisio
Velocidad: 9/18 nudos
Dirección: Side-on Shore

VIENTO ALISIO

Cartagena recibe los vientos alisios del hemisferio Norte en su época seca o de verano. El aire frío proveniente del Europa se dirige al Ecuador, aire mas caliente, y por la circulación de la Tierra llamada Coriolis, forma los alisios del Noreste que recorren todo el Caribe colombiano.

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 9 a 17 mls
Kites recomendados para Foil: de 8 a 10 mts

Oleaje: Leve short-break
Marea: leve diferencia entre marea alta y baja
Corriente: leve corriente down-wind

LA BOQUILLA

Muchas de las escuelas de Kitesurf en Cartagena se encuentras en La Boquilla, a unos 10 kilómetros de distancia bordeando el Caribe. Las escuelas se encuentran sobre la playa y hay espacio suficiente para setar el kite y aterrizarlo. 

Muchos de los niños que curiosean con el kitesurf encuentran un espacio saludable envueltos con éste deporte que están al servicio de todo aquel que va a practicarlo. 

Cercanía al spot: éste Spot cuenta con todos los servicios que necesitas en el mismo lugar, sin necesidad de transfers o desplazamiento (alojamiento, restaurante y el equipamiento necesario para poder disfrutar de la fuerza de la naturaleza)
Cartagena: la Ciudad Amurallada se encuentra muy cerca.
Caribe Colombiano: desde el Golfo de Morrosquillo hasta el místico Cabo de la Vela son aproximadamente 600 kilómetros. Todo el Caribe colombiano es navegable y es posible hacer un down-wind de Este a Oeste. 
Hospital: el hospital mas cercano se llama Hospital de Canapote, a 6,5 km.

ACCESO A SERVICIOS

Desde la escuela a la ciudad amurallada donde se encuentra toda la oferta turística, es una distancia de 10 km.

Buses y taxis recorren esta ruta lo cual el acceso es bastante fácil. Muchas de las personas que visitan el Caribe eligen a Cartagena como base para moverse a lo largo de la costa eligiendo a la Isla Barú, el Parque Tayrona y el místico Cabo de la Vela como atracciones principales sobre el continente. Si la elección es visitar sus Islas, las más visitadas son las Islas de Rosario, San Andrés, Providencia y Santa Catalina con sus aguas de siete colores.  

Agua: 27 grados promedio
Ambiente: 29 grados promedio
Humedad: 90% promedio
Precipitaciones: N/A

Desde Bogotá, su capital: por carretera son mas de 1.000 km a Cartagena y el tiempo de duración son unas 15 hs. Vía aérea, la duración del vuelo es de 1 hora y media.
Desde Medellín: por carretera son 650 kilómetros y en 12 horas se puede llegar a la Ciudad Amurallada.

Sabemos que la conección a Internet hoy en día es muy importante, por eso todos los alojamientos que ofrecemos tienen muy buen Wifi.

Pet friendly en el spot

El spot de Surf más cercano se llama Costeños Beach y queda a mas de 260 km al Oeste.
Clickea sobre el Icono para saber como llegar.

OBTENER COTIZACIÓN

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION
    Desde u$s 420,00

    Para aplaudir la digitalización y festejar la posibilidad de poder trabajar frente al agua, HOME OFFICE WEEKDAY SESSION es la oportunidad para aprovechar la temporada de una manera distinta.

    Qué incluye?
    - 8 horas de kite lesson
    - 4 noches de alojamiento en el spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    FULL WEEK COUPLE GOAL
    Desde u$s 800,00

    FULL WEEK FESTIVAL está hecho para que puedas vivir una experiencia distinta, darte tiempo y poder desconectarte de tu rutina para que empieces a darte espacios de crecimiento y creación.

    Qué incluye?
    - 8 horas de private kite lessons para los dos
    - 4 noches de alojamiento en el spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    Los paquetes pueden ser modificados y adaptados a la necesidad de cada uno.Las clases pueden ser de distintas modalidades de navegación como twin-tip, surfboard, foil y Wing.
    Los precios no incluyen impuestos.

    KITE CENTER & ALOJAMIENTO

    Si queres conocer nuestra experiencia en éste lugar, te invitamos a seguir nuestra aventura en Experiencia Cartagena, Colombia.

    Deja una respuesta