KITESURF EN PUNTA CHAME, PANAMA

TEMPORADA: DIC - ABR

Punta Chame es un brazo del continente que se posa en el Oceano Pacífico. Esta envuelto por el agua, manglares y palmeras, lo que hace un ambiente pacífico en donde el sonido de la naturaleza predomina por sobre las actividades humanas. Sus habitantes son mayoritariamente panameños dedicados a la pesca. El Kitesurf en Punta Chame es la atracción turística y fuente de trabajo para algunos extranjeros que decidieron venir a invertir aquí.   

Desde la punta de la bahía se puede ver a Panama City y conociendo la ciudad no vas a poder creer la cercanía que lo separa y lo distinto que es.  

Temporada: Diciembre - Abril
Tipo de viento: Alisio
Velocidad: 9/18 nudos
Dirección: Side-on Shore

VIENTO ALISIO

Punta Chame recibe los vientos alisios del hemisferio Norte en su época seca o de invierno. El aire frío proveniente del Europa se dirige al Ecuador, aire mas caliente, y por la circulación de la Tierra llamada Coriolis, forma los alisios del Noreste que recorren todo el Caribe hasta llegar a Panamá. 

Panamá es el encuentro entre el viento Alisio que viene recorriendo el Caribe y el que viene del Sur recorriendo el Pacífico. La temporada se asienta cuando la fuerza del viento Norte empuja al viento Sur. De esta manera la temporada da su comienzo y se mantiene hasta finales de Abril donde las lluvias aparecen y el viento se debilita. 

Kites recomendados para twit-tip y Strapless: de 9 a 17 mts
Kites recomendados para Foil: de 6 a 10 mts

Oleaje: Leve short-break
Marea: La diferencia entre la marea baja y alta puede ser de hasta 15 pies.
Corriente: cuando la marea esta bajando hay corriente hacia la dirección donde viene el viento (generalmente N-NE) y cuando la marea va subiendo la corriente se dirige hacia donde va el viento.

PUNTA CHAME Y SU MAREA

Punta Chame o a veces conocido como la Bahía de Chame es un pueblo a 100 km de Panama City, separado por 25 kilómetros de la Panamericana. En su último censo, registraron 256 personas viviendo permanentemente. Su Bahía recorre 3 km en donde se practica el kitesurf.

La diferencia de mareas al ser de hasta 15 pies, es una variable que no podemos dejar de lado. Con la Marea alta la bahía se cubre de agua sin dejar espacio para poder setear el Kite y aterrizarlo lo que hace que necesitemos terrenos privados para hacerlo. Si lo logramos es importante saber que ante cualquier cualquier emergencia, no hay playa y el agua termina en paredones de piedra o concreto de defensas de alojamientos o casas privadas.  

Cercanía al spot: éste Spot cuenta con todos los servicios que necesitas en el mismo lugar, sin necesidad de transfers o desplazamiento (alojamiento, restaurante y el equipamiento necesario para poder disfrutar de la fuerza de la naturaleza)
Panama City, su capital: a 100 km de distancia y a un poco más de una hora en auto se encuentra su capital con uno de los aeropuertos mas transitados del mundo. 
Hospital: el hospital más cercano se llama Clínica Hospital San Fernando, Coronado, a 36 km de Punta Chame.

ACCESO A SERVICIOS

El turismo en Punta Chame comenzó a desarrollarse en base al Kitesurf. Si bien los primeros kitesurfistas comenzaron a llegar hace mas de 15 años, aun no hay una consolidada oferta de servicios. Algunos alojamientos, restaurantes y dos pequeños supermercados son los servicios que uno debe esperar en este spot. 

Agua: 23 grados promedio
Ambiente: 30 grados promedio
Humedad: 70% promedio
Precipitaciones: No hay 

Desde Panama City, su capital: por carretera son 100 km y el tiempo de duración es un poco mas de 1 hora.

Sabemos que la conección a Internet hoy en día es muy importante, por eso todos los alojamientos que ofrecemos tienen muy buen Wifi.

Pet friendly en el spot

El spot de Surf más cercano se llama Playa Caracol y queda a 15 kilómetros en dirección hacia la Panamericana.
Clickea sobre el Icono para saber cómo llegar (Google Maps marca un desvío innecesario que se ve claramente en el mapa)

OBTENER COTIZACIÓN

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION

    HOME OFFICE WEEKDAY SESSION
    Desde u$s 585,00 (10%OFF)

    Para aplaudir la digitalización y festejar la posibilidad de poder trabajar frente al agua, HOME OFFICE WEEKDAY SESSION es la oportunidad para aprovechar la temporada de una manera distinta.

    Qué incluye?
    - 8 horas de kite lesson
    - 3 noches de alojamiento en el spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    FULL WEEK FESTIVAL
    Desde u$s 999,00 (10%OFF)

    FULL WEEK FESTIVAL está hecho para que puedas vivir una experiencia distinta, darte tiempo y poder desconectarte de tu rutina para que empieces a darte espacios de crecimiento y creación.

    Qué incluye?
    - 12 horas de kite lessons
    - 7 noches de alojamiento en el spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    WEEKEND OF RECONNECTION
    Desde u$s 590,00

    Para que puedas aprovechar el fin de semana equilibrando tu semana, creamos WEEKEND OF RECONNECTION. Dos días intensivos para conectarse con la naturaleza y aprender de este deporte donde cada vez mas personas se animan a practicarlo.

    Qué incluye?
    - 8 horas de kite lessons
    - 2 noches de alojamiento en el Spot
    - Desayuno incluido
    - Parking privado
    - Day-pass

    TRY THE FEELING
    Desde u$s 145,00

    Ven a probar éste deporte que no para de crecer y experiméntalo tu mismo. En TRY THE FEELING intentamos crear una introducción a la experiencia que muchos no pueden parar de vivir.

    Qué incluye?
    - 2 horas de kite lessons (introducción al deporte y experiencia de manejar el kite)
    - Hidratación luego de la clase - Parking privado
    - Day-pass



    Los paquetes pueden ser modificados y adaptados a la necesidad de cada uno. Todo paquete semanal (que integre los días Lunes, Martes, Miércoles y Jueves) tiene un 10% de descuento.

    KITE CENTER & ALOJAMIENTO

    Si queres conocer nuestra experiencia en éste lugar, te invitamos a seguir nuestra aventura en Experiencia Punta Chame, Panamá.

    Deja una respuesta