Aprende Kitesurf

Aprende Kitesurf con nosotros

Lo que tienes que saber antes de empezar

Aprende kitesurf con nosotros

El Kitesurf es un deporte de agua y viento que viene creciendo exponencialmente en todo el mundo. La razón de éste fenómeno es por su adrenalina, portabilidad y contacto con la naturaleza. Cualquier persona lo puede practicar, nadie es ni muy joven ni tan adulto para lograr empezar a navegar y aprender kitesurf.

Empezar a entender la naturaleza y dominar la fuerza del viento va generando una adicción que solo los que lo hacemos podemos entenderlo.

Practicar Kitesurf también te hace ganar balance y mejorar tu salud. Es un deporte aeróbico y en donde no necesitas haber practicado otras disciplinas previamente.  

 

Lo que necesitas saber

Siempre y cuando uno aprenda en una escuela de Kitesurf, lo único que necesitas saber es que el servicio de enseñanza incluye todo el equipamiento que necesitas para poder aprender este deporte. 
Recomendamos ir bien hidratados (mas si se aprende en un lugar de alta temperatura), con protector solar adecuado y zinc si lo desea y con anteojos de sol. 
Tener ganas de aprender, estar concentrado y confiar en las indicaciones del instructor es clave para poder ir cumpliendo todos los pasos hacia la independencia. 
Otra recomendación es que se trate de empezar y finalizar el curso entre sesiones continuas con cierta frecuencia para que lo aprendido no se nos olvide y podamos ir ganando practica asimilando en la «memoria practica». 

No se necesita saber nada antes de tomar el curso de Kitesurf, solo las ganas de empezar con un deporte que puede cambiar tu vida. 
De todas maneras, cualquier duda o consulta, podes contactarnos por todas las vías mostradas en esta plataforma.

Para aprender Kitesurf no se necesita ningún equipamiento, la escuela se ocupa de brindarlo.
Este equipamiento consta de: Kite o cometa, barra, arnes (generalmente se comienza con un arnes de silla) con su debido leash y tabla.
Como equipamiento de seguridad: casco y chaleco salvavidas.
Como accesorios: anteojos de sol, botas, traje de neopreno.

Cada persona tiene su propia curva de aprendizaje por eso es difícil afirmar una cierta cantidad de horas. Generalmente entre 12 y 20 horas una persona se independiza, pudiendo navegar de una manera segura por sí sola.

Una vez que decidimos aprender Kitesurf tenemos que saber que idealmente necesitamos pagar un curso de iniciación y posteriormente comprar un equipo. Para la compra del equipo completo tenemos la posibilidad de adquirirlo nuevo, usado o una combinación de ambos.
Los cursos de iniciación varían según el país pero podríamos promediarlos en u$s 750,00 las 12 hs.
Para la compra de los equipos, podemos encontrar los usados en u$s 1.800,00 (Kite, barra, arenes y tabla) o u$s 3.500,00 los nuevos.

A medida que fueron pasando los años, la experiencia hizo que este deporte, considerado «de riesgo», pueda avanzar en los equipos y en su enseñanza. Es por esto que nuestra recomendación es aprender con instructores que sepan la metodología de enseñanza cumpliendo cada etapa de manera solida, conociendo las reglas y la manera de des-potenciar el kite. 
Si seguimos esto, todo el ambiente del kitesurf va a practicar este deporte de una manera segura.

Aprender Kitesurf en unas vacaciones hará que no pares de ver el pronostico para disfrutar de tu spot mas cercano, viajar con el Kite y empezar a invitar a amigos y familiares.
Todos los destinos que tenemos en esta Plataforma son lugares en donde enseñamos a distintas personas, lugares que vivimos muy de cerca y que hoy podemos recomendar para que pases unas vacaciones o fin de semana inolvidable.

Todos los destinos de Kitesurfing in America son adecuados para principiantes haciendo que el avance en el aprendizaje sea seguro y consistente.
Para conocer nuestros destino: DESTINOS

Deja una respuesta