EXPERIENCIA PUCLARO, CHILE

Déjanos tu valoración para seguir mejorando post

Temporada: SEP - ABR

El Embalse fue nuestro primer destino formal de Kitesurfing del viaje. Digo formal porque el primero fue fallido, en Pichidangui, pero gracias a Rodolfo, kiter que nos encontramos allí en la playa, navegando solo, nos dijo que teníamos que pasar por el pueblo de Gualliguaica y acampar en el Embalse dándonos el consejo de vivir la experiencia Puclaro, Chile.

""El conejillo de india, Chile. El primer país en donde sentíamos que comenzaba el viaje. Sin saber con lo que nos íbamos a encontrar allí fuimos. El Embalse fue uno de los spots destacados en estos primeros pasos de aprendizaje en esta aventura. Uno de los primeros lugares en donde comenzábamos a acampar fuera de campings, cerca de la gente y de la naturaleza"

Una de las preguntan que nos hacían antes de empezar el viaje era: “ya tienen los destinos a los que van a ir?” Y nosotros respondíamos: “No”.

ESTAR ABIERTOS A LAS SORPRESAS

Nos llevaría mucho tiempo planificar un viaje de estas características, por más que le dediquemos tiempo nos parecía muy difícil hacerlo bien y una de las razones de hacer un viaje en Van es entregarse a la sorpresa, a la improvisación, a que florezca la intuición y a experimentar lo que significa ser 100% libre.

Así fue cuando después de escuchar a Rodolfo, los tres sabíamos que ese era nuestro próximo destino.

Chile fue el primer país al que fuimos, luego de atravesar la Argentina de Este a Oeste. Fue el primer país en donde empezamos a exponernos a decisiones donde la intuición era nuestra arma más fuerte. Dejamos los campings y empezamos a buscar lugares donde pasar la noche gratis y con mucho mas contacto con la gente local que se acercaba curioseando quienes venían en esa pequeña Van celeste con patente argentina.

El embalse fue uno de los primeros lugares en donde acampamos sin nadie más alrededor nuestro. Con el correr de los días, algunos Overlanders aparecían para culminar nuestros días allí en un torneo de kitesurfing en donde uno de los locales se llevo todas las medallas de las distintas disciplinas y por supuesto, el embalse lleno de gente.

EL SPOT

Llegamos en Abril y estuvimos 10 días disfrutando de sus vientos térmicos que se despiertan alrededor de las 11:00 a.m, cuando el sol hace su efecto calórico en la tierra y apagándose con el saludo al sol.

Llegando de Sur a Norte al Embalse, se puede disfrutar la ruta, sus túneles y su agua turquesa dándole un contraste paradisíaco a la zona.

Muy cerca de La Serena y a 7 horas al Norte, por tierra de Santiago, su capital, podes disfrutar de este lugar alimentado por el río Elqui y reconocido internacionalmente por sus vientos, por el pintoresco pueblo tradicional y colonial «el Valle del Elqui» y por el contacto con la Cordillera de los Andes como escenario principal.

Si queres conocer todas las características que un kiter necesita saber de un Spot no te pierdas Kitesurf en Embalse Puclaro, Chile.

Deja una respuesta