EXPERIENCIA DE SNOWKITE C4, ARGENTINA

Temporada: Ago - Sep

Hace un tiempo que nos propusimos intentar vivir una vida intensamente y de esto se trata ésta experiencia de Snowkite C4 en San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina.

Vivir una vida intensamente y conocer a Delfi y Chommpi, hizo que se potenciara nuestra búsqueda por seguir creciendo, por exponernos a nuevas aventuras donde el esfuerzo físico sea desafiante, por encontrar escenarios naturales sorprendentes, en éste caso, la inmensidad de la cordillera donde el Lanín toma protagonismo en esa imagen mental que uno guarda de por vida y por conocer nuevas personas, de distintos lugares unidos por la misma pasión.

Snowkite

Agradecidos por haber vivido esta experiencia de Snowkite C4, de haber conocido a Delfi y Chommpi y de poder compartirlo con este grupo increíble.   

CÓMO LLEGAMOS A QUERER VIVIR ESTA EXPERIENCIA DE SNOWKITE?

En Julio del 2021 hicimos un viaje al Sur donde recorrimos alrededor de seis mil kilómetros. Nos habíamos propuesto practicar la mayor cantidad de deportes posibles, y durante este recorrido escuchamos hablar del SNOWKITE. Como todo concepto que queda resonando en la mente, a los pocos días conocemos a Delfi, pareja de Chommpi, quien organizaba (en ese momento pensábamos que era un simple evento) la experiencia C4, una experiencia de Snowkite en San Martin de los Andes. 

Sin haber planificado poder tener la oportunidad de hacer Snowkite por primera vez en nuestras vidas, llego ese llamado en forma de un pendiente buscando que en algún momento podamos experimentarlo. 

Finalmente ese año no pudimos hacerlo, pero haber conocido a estos dos personajes hizo que en la lista de cosas que deseo para este nuevo año 2022, sea un ítem a tachar.

2022: Categoría viajes: «San Martín de los Andes»
                                         Tachado

LA EXPERIENCIA DE SNOWKITE C4

Una experiencia que supera expectativas, totalmente distinta a todas las vividas anteriormente y con un equipo de los mas profesional.
Organizadores, rescatistas, pilotos y un equipo de apoyo que estuvo siempre atrás de cada detalle hicieron que todo aquel que participa en esta experiencia se ocupe de disfrutar, superarse y experimentar algo nuevo.

La experiencia se trata de un sueño hecho realidad, en donde el ensamble es perfecto y que solo a estos dos «locos» se les puede ocurrir.

Después de la charla introductoria, conocer al equipo, a los participantes, conocer el Refugio en ese lugar único y exclusivo y poder tener la clínica teórico-práctica, quedaba solamente encarar el día del evento.

EL DIA TAN ESPERADO, EL C4

Suena el despertador a las siete de la mañana aunque la adrenalina hace que uno lo apague antes de que suene. La sangre circula de una manera distinta a la de todos los días. Uno se despierta enfocado aunque todavía no amaneció. Se va pensando en lo que se va a vivir, se chequea que no falte nada, se cierran las mochilas, se inspira una bocanada de aire y se expira sabiendo que encarar el Cerro es el comienzo de un día inolvidable.

Llegamos al Refugio y en un llamado via VHF aparece nuestro medio de transporte, el helicóptero. En 5 minutos nos deja en el medio de la nada y lo primero que hicimos fue intentar conectar con la montaña, sentir la calidad de la nieve y notar inmediatamente que estábamos realmente solos.

A los pocos minutos de que llego el ultimo grupo terminamos de juntar todo lo que habíamos traído, hicimos un reconocimiento teórico del lugar y empezamos a tratar de sensibilizarnos para estar atentos a poder sentir los primeros nudos.

Sabíamos que el viento se iba a ir presentando a medida que el día pasaba así que decidimos sacarle peso a las mochilas y empezar a comer. Sin haber terminado el primer sandwich ya empezamos a ver algunos movimientos extraños teniendo en cuenta que todavía no había viento. La ansiedad se apoderaba de algunos.    

EL GRUPO EN LA MISMA SINTONIA QUE LAS CONDICIONES CLIMATICAS

Había que estar preparados y no había tiempo que perder. Parecía que éste era el lema del grupo. Con muchos kite-foils y con algunos muy experimentados se nos adelanto Ivo quién izo el primer kite como un claro símbolo de que el evento había comenzado. Allá estábamos nosotros que no éramos 300 sino 30 pero parecía que sentíamos ese grito de «Au au au» muy adentro nuestro.

Al poco tiempo apareció Nico Vazquez Cano ofreciéndome un Peak 4mts. Tomé su oferta y empece con los primeros largos de muchos. Después de haber pre-calentado con esos 6/7 nudos, se empezaron a sentir los 12/13 nudos tan esperados en donde todos pudimos ir dibujando el Plateau dejándole una firma y una promesa de reencuentro.

Pasadas las tres de la tarde se empezaban a destapar algunas molestias de cansancio. La recomendación fue: «no se cánsen arriba que la bajada es dura y van a hacer falta piernas»

Empezamos a regular la actividad, comimos algo y ordenamos cada mochila para que vayan lo mas cómodas posibles. Nos esperaba un fuera de pista de una hora entre los bosques de lenga patagónica y escenarios únicos. 

Terminamos en Arroyo Partido (a 3 kilómetros del camino que va a Chapelco) con un recibimiento a lo grande. Cansados pero con una alegría tan grande que el cuerpo genera un extra esfuerzo anti-natural. 

LOS CREADORES

Los creadores de ésta experiencia son Chommpi y Nico. De características similares en cuanto a la pasión por los deportes, la montaña, el agua y el viento , y de querer vivir una vida compartiendo lo que aman con los demás. 
Una pareja imbatible en el diseño de de éste tipo de experiencias, en el armado del equipo y en el poder transmitir todo su conocimiento para que cada uno se lleve un recuerdo único. Esta fusión se llama «Kite Patagonia».

Tuvimos la oportunidad de conocer Meliquina, donde se encuentra su Parador/Escuela de Kitesurf y en Chapelco, donde se encuentra su Refugio en donde se dan las clínicas teórico/practicas de Snowkite y de donde sale el Helicóptero en busca del C4, Plateau de 800 hectáreas. En ambos lugares se da ese sello personal muy marcado e imbatible donde pasarla bien es un denominador común.  

LA REFLEXION

Después de vivir una experiencia como ésta, me gusta reflexionar lo vivido mientras va decantando cada momento.  

La primer reflexión que puedo hacer es que todo se puede crear. Que por más difícil o loca que parezca la idea, siempre se puede reproducir en este plano real aunque en este caso no lo parezca. Creo también que el detonante de poder cumplir este sueño es la pasión que uno tiene y sus ganas de compartirla con el resto.

La segunda reflexión es que el equipo es todo. Con esto quiero decir que para poder vivir este tipo de experiencias extremas, se necesita descansar en los dones y conocimientos profesionales de cada eslabón.

La tercera, y creo que acá puede haber una reflexión mas científica, es que una vez que le das a tu cuerpo y alma este tipo de experiencias, es un camino de ida. Afirmamos que el contacto con la naturaleza, la exigencia física, la concentración de estar en ese momento sin poder pensar en la infinidad de cosas que pasan por nuestra cabeza día a día hace que sea una combinación saludable, excitante y de crecimiento personal.

Por ultimo, ésta experiencia es el fiel reflejo de sus organizadores: Chommpi y Nico, personajes que tuve el privilegio de conocer y ojalá siga conociendo. 

La experiencia del C4 en San Martin de los Andes, Neuquen, Argentina

Si queres conocer otras de nuestras experiencias te invitamos al Blog.

Deja una respuesta