EXPERIENCIA Isla Holbox, MEXICO

Déjanos tu valoración para seguir mejorando post

Temporada: Nov - Jun

Terminada la temporada en Isla Blanca, planeamos un kite-trip por tierras yucatecas (gentilicio de Yucatán, estado al norte de Cancún) con nuestra pareja amiga Ceci & Tim, terminando en nuestra experiencia Isla Holbox. Un lugar que ansiábamos conocer por dos razones:

  1. Ya habíamos conocido a Vero en Isla Blanca y con toda su energía y buena onda, nos insistía para que la visitemos durante la temporada que allí se extendía un poco más.
  2. De las tres Islas cercanas al continente en esta zona (Cozumel, Isla Mujeres y Holbox), Holbox es la menos explotada y donde guarda rincones vírgenes dignos de visitar.
"Seguimos conociendo gente con un estilo de vida distinto al que solíamos conocer antes de empezar el viaje. Esto fue una de las mayores enseñanzas del camino. Poder ver gente que se hizo cargo de su decisión de vida optando por ese camino en donde el soporte familiar, de amistad y enseñanza dejaba de influenciar en uno para abstraerse en su propia decisión"

Nuestras últimas navegadas del viaje en el paraíso. Siempre las islas exhiben menos contaminación y sus aguas son más transparentes y turquesas. Holbox no es la excepción y poder conocer partes de la isla con el kite fue el cierre perfecto de la temporada.

EL SPOT

Apenas llegamos a Holbox nuestra querida Vero nos esperaba en el muelle donde se parte para el spot que frecuentemente se navega. Al igual que Isla Blanca, dependiendo de la dirección del viento, se elige el spot de la isla más seguro.

Como se esperaba que la dirección de viento sea del sur-este, fuimos a Punta Mosquito en barco (único medio posible para llegar allí).

Allí pudimos conocer conocer y tener nuestra experiencia Holbox como nos gusta. En un entorno natural, paradisiaco, con amigos y con el kite!

Si el viento es del Norte o del Este, el spot a elegir es “Cielo” y es posible llegar vía terrestre.

LA ISLA

Estuvimos allí 4 días y en este tiempo pudimos sentir lo que era vivir en una isla. Apartados de los servicios que da el continente, y manejando la isla como un pequeńo mundo pudimos ver qué hay necesidades básicas no cubiertas y necesarias. Los basureros y drenajes son la pata floja de este paraíso. Fuera de esto, la energía que se vive en la isla es algo único y digno de vivir. 

Sentimos que estar en un lugar que lo separa del continente es la abstracción perfecta para olvidarse de todo y pasar unos días respirando la vibra de lo que ofrece estar en el Caribe.

VOLVER A LA RUTA

Sabíamos que después de este kite-trip nos tocaba empezar la última etapa de nuestro gran viaje. Volver a Isla Blanca a buscar la Van y cruzar Mexico para encontrarnos con el Pacifico.

Sabíamos que generalmente los Vanlifers no viajaban por el pacifico Mexicano incluyendo Baja California en Verano pero así nos tocaba.

Nos despedimos de esta gran experiencia en Isla Holbox sabiendo que en algún momento íbamos a volver y mentalízanos en terminar esta aventura qué pasó a ser parte de nuestra vida y de nuestras futuras decisiones. La Van, la ruta, la dinámica de viajar y nuevos destinos nos esperaban.

Si queres conocer todas las características que un kiter necesita saber de un Spot no te pierdas Kitesurf en Isla Holbox, Mexico.

Deja una respuesta